La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Estudiantes de la UDES ganan como Mejor Producción Gráfica en Premios Élite

Los jóvenes universitarios participan con la propuesta de una campaña publicitaria sobre la utilización del agua denominada ‘Úsala bien’.

La comunidad estudiantil y académica de la Universidad de Santander (UDES) llevó a cabo el lanzamiento de la vigésima edición de los Premios Élite a la Creatividad en Marketing y Publicidad’, la cual es organizado por el programa de Mercadeo y Publicidad con el fin de desafiar a los jóvenes al crear una contundente estrategia de publicidad que permita posicionar la Política institucional Ambiental, principalmente desde el eje de cuidado y preservación del agua. 

El concurso anual busca impulsar y reconocer las propuestas más destacadas que cada año formulan los diferentes participantes para la empresa seleccionada. Los objetivos son exaltar y premiar las habilidades, actitudes creativas y estratégicas de los estudiantes participantes, al enfrentarlos a un cliente con necesidades reales.

Los estudiantes Yuliana Vargas, Luis Jerez, Camila Caro, Emily Ortiz y Marlyn Orellanos se postularon a los Premios en la categoría Senior con la agencia lateral de diseño, enfocada en la producción de ideas originales y creativas, junto con la propuesta de una campaña publicitaria denominada ‘Úsala bien’.
 
Esta campaña consiste en la implementación de diferentes estrategias interactivas de concientización que surge de la relación al mal uso del agua. Con esto, la campaña le advierte a las diferentes generaciones que de no usar bien el agua. 

Adicionalmente, buscan reforzar el pensamiento verde para generar mayor conciencia respecto a los usos del agua, su consumo responsable y la preservación de las fuentes hídricas.

 

En esta campaña implementaron materiales de apoyo como cartillas impresas para colorear que serán entregados a los colegios públicos con el fin que los docentes lo socialicen con los estudiantes de 1 a 5 grado. Ofrece gran variedad de contenidos publicados en las redes sociales, página web, e-mail, radio, una aplicación móvil, entre otras.

 

La estudiante Yuliana Vargas indicó que la iniciativa de emprender y participar de la Premiación fue del profesor Francisco Pabón, coordinador de Diseño Gráfico de la UDES Cúcuta.

“Él nos comentó sobre la trayectoria de los premios, la dinámica que manejan y nos animó para participar y es un aporte significativo para resaltar a la carrera y nos permite reforzar nuestros talentos en eventos reales”, expresó.

Su compañera Camila Caro sostuvo que, en el primer instante, eso los impulsó por el hecho de aportar al crecimiento de la carrera y la oportunidad de anexar nuevas experiencias como profesionales. 

“Los premios nos llamaron la atención y, luego de sumergirnos en el tema de la investigación sobre las problemáticas ambientales, notamos la importancia de este tipo de campañas”, explicó.

Para lograr esto, trabajaron de la mano con el proceso creativo y la investigación creación, es decir, el Design thinking donde analizaron la situación, a las personas a que se iban a dirigir para continuar con el desarrollo de ideas como una posible solución ante el mal uso del agua.

Marlyn Orellanos le dijo a La Opinión, respecto al propósito de ’Úsala bien’, que el mensaje principal es generar conciencia sobre el desperdicio del agua mediante pequeños retos que pueden participar y animar a las personas para convertir estos hábitos en buenos. 

“Es importante resaltar que aunque a veces es difícil lograr que el mensaje llegue a todos, que la mayoría cambien su perspectiva o que cambien sus conductas, no debemos dejar de implementar estos mensajes porque los cambios significativos solo se consiguen si nunca nos rendimos”.

En esta campaña implementaron materiales de apoyo como cartillas impresas para colorear que serán entregados a los colegios públicos con el fin que los docentes lo socialicen con los estudiantes de 1 a 5 grado. Ofrece gran variedad de contenidos publicados en las redes sociales, página web, e-mail, radio, una aplicación móvil, entre otras.

“Aprendimos mucho sobre la planeación de una campaña y todo lo que se debe realizar antes de ser ejecutada, tanto que nos sirve para aplicarlo en proyectos externos a la universidad. Por otra parte, notamos la importancia del trabajo en equipo y lo vital que es la buena comunicación entre nosotros, todo surgió muy bien, debido a que fuimos muy pacientes y supimos valorar el trabajo de cada uno, nos ayudó mucho la emoción de participar por un objetivo en común”, afirmó Emily Ortiz.

 

En esta campaña implementaron materiales de apoyo como cartillas impresas para colorear que serán entregados a los colegios públicos con el fin que los docentes lo socialicen con los estudiantes de 1 a 5 grado. Ofrece gran variedad de contenidos publicados en las redes sociales, página web, e-mail, radio, una aplicación móvil, entre otras.

 

Los premios serán entregados a las agencias que por su destacado desempeño alcanzaron las mejores puntuaciones otorgadas por el jurado en las modalidades de Marketing y Publicidad, teniendo en cuenta la Estrategia y la Creatividad de las propuestas. Habrá una preselección de 12 agencias finalistas (Short List), para disputar la final ante el jurado calificador el día del evento de elección, y premiación que dejó como resultado a ‘Úsala bien’ ganador en una categoría.

“Estamos orgullos de haber quedado nominados de entre 47 agencias que participaron a nivel nacional y finalizar entre las 12 mejores, además de clasificar en las 3 categorías que son Mejor producción gráfica, Mejor producción audiovisual y Mejor estrategia de medios y ya en la premiación ganamos a la Mejor producción gráfica”, concluyó Luis Jerez.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 28 de Mayo de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día