Escuchar este artículo

Estudiantes de la UFPS presentan parciales en el suelo

Martes, 29 de Octubre de 2019
Miembros del movimiento estudiantil del alma mater mantienen bloqueados cuatro edificios como estrategia de presión para ser escuchados. 

Desde el pasado lunes, varios estudiantes de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS) han tenido que  presentar su segundo parcial en el piso de aulas vacías o en zonas verdes luego de que personas que se identificaron como parte del movimiento estudiantil del alma mater bloquearan cuatro  edificios como estrategia de presión para ser escuchados por las directivas del plantel.

Algunos estudiantes y docentes denuncian la forma como los universitarios alzados en protesta han desalojado los bloques para proceder a cerrar las entradas; “el lunes 28 de octubre, a las 6:00 a.m estábamos presentando un parcial y un grupo de estudiantes llegó al salón gritando y pidiendo que desalojáramos el sitio porque iban a bloquear el edificio”, comentó un estudiante de Ingeniería Ambiental.

El derecho a la educación está siendo vulnerado, precisó.

La Opinión habló con uno de los universitarios  pertenecientes al movimiento estudiantil y este comentó que esta acción  es válida y avalada por el Estatuto Estudiantil.

Image
La opinión
La Opinión