La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Estudiantes de la UFPS se caen a golpes
Alumnos retomaron la protesta para exigir respuesta a las autoridades universitarias a sus peticiones.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Martes, 5 de Noviembre de 2019

Desde hace más de una semana, alumnos de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS) mantienen bloqueados edificios con pupitres para exigir respuestas a los reclamos que han hecho a la directiva de la institución.

Este martes, la situación se tornó tensa en la UFPS al punto de llegar a enfrentamientos entre estudiantes y así se evidenció a través de las redes sociales. En un grupo de Facebook se publicó un video sobre lo ocurrido. El perfil Metro TV oficial también publicó en esa plataforma digital algunas imágenes.

Le puede interesar Dos edificios bloqueados en la UFPS, en medio de manifestación

La situación de violencia generó el rechazo de los internautas, quienes lamentaron que primen los golpes en lugar de las ideas.

La semana pasada, algunos alumnos debieron presentar su segundo parcial en el piso de aulas vacías o en zonas verdes, luego de que personas que se identificaron como parte del movimiento estudiantil del alma mater bloquearan cuatro edificios como estrategia de presión para ser escuchados por las directivas.

Algunos estudiantes y docentes se quejaron de la forma como los universitarios alzados en protesta han desalojado los bloques para proceder a cerrar las entradas. “El lunes 28 de octubre, a las 6:00 am estábamos presentando un parcial y un grupo de estudiantes llegó al salón gritando y pidiendo que desalojáramos el sitio porque iban a bloquear el edificio”, sostuvo un estudiante de Ingeniería Ambiental.

En esa oportunidad, La Opinión habló con uno de los universitarios pertenecientes al movimiento estudiantil y este comentó que esta acción es válida y avalada por el Estatuto Estudiantil. Los manifestantes exigen respuesta a un pliego de 27 puntos.

Lea además “Estamos en resistencia”, estudiantes en la UFPS

Los jóvenes denuncian clientelismo, la pérdida de registros calificados y solución a la cancelación de la oferta académica de los programas Trabajo Social, Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecánica, así como explicación sobre la administración de los recursos.

Temas del Día