Escuchar este artículo

Estudiantes de la Unipamplona lanzan dos periódicos universitarios

Jueves, 7 de Junio de 2018
Serán dos tabloides de 24 páginas con crónicas sobre diversos temas de actualidad, creados por 40 alumnos.

Los programas de Comunicación Social y Diseño Industrial de la Universidad de Pamplona presentarán los proyectos y trabajos que han realizado sus estudiantes durante el semestre.

En el “Día C” se mostrarán los proyectos de aula de los estudiantes de comunicación. El evento será abierto al público, de 8 a.m. a 6 p.m., en la sede del programa ubicada sobre la avenida Guaimaral.

A las 8:30 a.m. harán el lanzamiento de la primera edición de los periódicos universitarios: Impacto y El perlativo. Serán dos tabloides de 24 páginas con crónicas sobre diversos temas de actualidad, creados por un grupo de 40 alumnos y liderados por el docente Rafael Pabón.

Pabón resaltó que trabajarán para que los periódicos no queden en una edición, y confía en que este proyecto sea el punto de partida para instaurar un medio  impreso  para el programa, que sirva de práctica para los futuros periodistas

Durante la jornada, habrá muestras audiovisuales, una exposición fotográfica, un festival llamado “Aquí si hay cultura”, un concurso digital, así como infografías reseñando la vida y obra de periodistas empíricos.

En la Quinta Teresa realizarán los premios MAD (Muestra Académica de Diseño). La temática del evento es la innovación, Guillermo Pacheco, organizador, resaltó la pasarela que realizarán los alumnos del noveno semestre para mostrar su colección de calzado y marroquinería.

Unos 80 estudiantes participarán con sus muestras empresariales.

*Daniel Villán
Practicante de Periodismo