Escuchar este artículo

Estudiantes de medicina de la Unipamplona piden alta calidad

Jueves, 2 de Mayo de 2019
Los jóvenes afirmaron que aunque el programa tiene más de 10 años aún no cuenta con registro de alta calidad.

Estudiantes de medicina de la Universidad de Pamplona lideran una protesta en la sede de la facultad de Salud, para rechazar políticas y decisiones tomadas por la institución. 

Alrededor de 200 jóvenes se concentraron para hacerle un llamado al rector de la universidad, Ivaldo Torres Chávez, y exigirle que muestre las rutas de mejoramiento que proponen para el programa.

“Estamos inconformes con algunas decisiones de la universidad, queremos que nos den una explicación del porqué, en más de 10 años que tiene el programa, no se cuenta con un registro de alta calidad. Esperamos que el Consejo Académico se reúna con nosotros y nos diga qué metas tienen para que se tenga ese registro, ¿cómo vamos?, ¿qué han hecho? y ¿qué falta por hacer?”, dijo Elsa Guarguati, representante estudiantil. 

Los jóvenes afirmaron que son varios los aspectos que tienen por resolver y señalaron que aunque el director del programa y los docentes se acercaron para dialogar, no levantarán la protesta hasta que “nos sentemos en una mesa con el Consejo Académico y lleguemos a una solución”.

Sin embargo, Guarguati añadió que los estudiantes se turnarán para seguir con el plan académico del semestre y cumplir con las actividades programadas para estos días.

Image
La opinión
La Opinión