La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Estudiantes de Unilibre se capacitaron en innovación con figuras Lego
Proempresas organizó el taller para “despertar el espíritu emprendedor y creativo” de los futuros ingenieros.
Martes, 24 de Noviembre de 2015

El uso de las figuras Lego no es solo para los niños y con fines recreativos, también es una herramienta de formación usada por Proempresas para promover conocimientos en los estudiantes y profesionales. Es por eso que este martes brindaron una capacitación más a jóvenes de la región bajo este método.

Andrea Canelón Zúñiga, coordinadora de la Unidad de Entrenamiento Dinámico de Proempresas, informó que a través de la metodología Lego Serious Play (LSP) desarrollaron un taller de acercamiento a la innovación, en el que 40 alumnos de cuarto semestre de Ingeniería Industrial de la Universidad Libre (Unilibre) construyeron un proceso de corte de piezas metálicas para la fabricación de muebles de madera con este tipo de acabados.

“Esta metodología consiste en conectar el cerebro con la manos y cada participante del grupo  ayuda a elaborar la solución que se está buscando. El primer paso de la LSP trata de 10 minutos de análisis de lo que se quiere hacer, luego se pasa a la construcción del proyecto y finalmente se reflexiona sobre el resultado obtenido”, agregó.

Canelón manifestó que este tipo de jornadas las cumplen para “despertar el espíritu emprendedor y creativo” de los jóvenes. Son al menos 10 los talleres que han desarrollado con distintas casas de estudios como UFPS, Uniminuto, Sena, Simón Bolívar, entre otras.

Didier Carrascal, uno de los alumnos, expresó que la capacitación es “muy buena,” pues les permite implementar esos conocimientos en su futuro profesional. Su compañero Alejandro Bonilla, indicó que trabajar con Lego “es innovador y lo despierta a uno”. “Hicimos una línea de ensamblaje que otros no tienen en mente”.

Para Alexis Romero, profesor de Metodología de Investigación y de Investigación Aplicada de la carrera de Ingeniería Industrial de la Unilibre, este tipo de actividades estimulan las destrezas de los universitarios, pues “son personas jóvenes que absorben conocimientos”. “Lo importante ahora es que el profesional sea también emprendedor, cree una idea de negocio y contribuya al progreso de la región. Agradecemos a Proempresas por esta iniciativa”.

Redacción Laopinión.com.co

Temas del Día