La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Estudiantes debaten del fracking con nueva propuesta

El megacolegio Fe y Alegría, sede Monseñor Jaime Prieto Amaya de Cúcuta, incide para que los alumnos sean más críticos.

Los estudiantes de Fe y Alegría, sede Monseñor Jaime  Prieto Amaya en el barrio Torcoroma III, están implementando una propuesta de innovación del aprendizaje y de transformación social que les permite desarrollar habilidades dentro del aula de clases para ser jóvenes más críticos e investigativos.

Bajo el ambiente educativo: Ciudadanías para la Convivencia la Reconciliación y la Paz (Ccrp) un grupo de 75 alumnos de noveno grado de este plantel debatieron sobre el fracking en Colombia. 

Los jóvenes investigaron sobre el tema dentro y fuera del aula de clases, para posteriormente socializar los conocimientos adquiridos con los estudiantes de sexto, séptimo y octavo grado; así como también con las comunidades cercanas al entorno educativo.

La docente del colegio Nayibis Rincón explicó que con la implementación de este Análisis Crítico de la Realidad (ACR) dentro de las instituciones educativas de Fe y Alegría están formando a muchachos capaces de interpretar y argumentar sobre las realidades y contextos que los rodean tanto a ellos como a la comunidad educativa a la cual pertenecen.

En el aula de clases los estudiantes lograron concretar sus conocimientos a través de un artículo de opinión, de los cuales fue seleccionado uno escrito por Darly Carvajal Agudelo, quien explicó los riesgos que implica para los recursos naturales, sobre todo para el hídrico, la implementación de esta técnica de extracción.

La alumna expuso que poca gente en la comunidad sabía de qué se trataba el fracking, y para ellos fue una oportunidad de compartir el conocimiento adquirido en clase.

En el ambiente Ccrp se apuesta a la reconstrucción de la paz y reconciliación ciudadana, para lograr que los estudiantes se conviertan en constructores para la paz del país.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 12 de Septiembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día