La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Estudiantes del Calasanz, en la ONU para jóvenes

Hacen parte de los 500 estudiantes de 193 países, que se reúnen para debatir situaciones conflictivas de algunas naciones.

Los estudiantes del colegio Calasanz: Tomás Antolinez Cuadros y Juan Camilo Mejía Flórez, de décimo grado; y Gabrielle Gaviria, de undécimo grado, representarán a la juventud cucuteña en la segunda Conferencia Modelo de la Naciones Unidas para América y el Caribe, que se desarrollará entre este domingo y el 25 de abril, en el salón General de las Naciones Unidad, en Nueva York.

Antolinez Cuadros será uno de los integrantes de Corte Internacional de Justicia, y con este rango tiene a cargo los casos que lleguen buscando justicia internacional. 

Es la segunda vez que asiste al encuentro mundial en donde fue escogido como magistrado distinguido por el trabajo que cumplió en la primera cita.

Mejía Flórez y Gaviria Mejía representarán a Ecuador en el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos y les corresponderá presentar en la plenaria la situación política que vive Nicaragua en estos momentos, así como los problemas de derechos humanos de algunas naciones europeas. 

Los adolescentes hacen parte de los 500 estudiantes de colegios, escuelas, liceos y universidades de 193 países, que se reúnen para debatir las situaciones conflictivas de algunas naciones. Los trabajos que llevan son presentados en el salón de la Asamblea General donde se votarán las resoluciones que acuerden.

El encuentro cuenta con la coordinación de la Fundación Global Democracia y Desarrollo y brinda a los jóvenes participantes la oportunidad de debatir temas de la agenda internacional, como la hacen integrantes los genuinos de la ONU.

Los estudiantes locales se han fogueado en sus temas, llevan meses investigando sobre los temas asignados y están empoderados con respecto a los sucesos que llevarán a los debates. Esta experiencia los ha consolidado como líderes juveniles en su colegio e incluso algunos, como Tomás Antolinez, están claro que las ciencias políticas están en su futuro a mediano y largo plazo.

La oportunidad les brindará el aprendizaje, no solo de la política internacional, sino de la reflexión sobre los sucesos del mundo que afectan el desarrollo y funcionamiento de cada país. También, los está fortaleciendo en la importancia del diálogo, la negociación, la cooperación y la solución pacífica de controversias y diferencias entre comunidades y naciones.

A la conferencia irán acompañados por la docente Blanca Mery Rolón Mejía, asesora responsable del grupo en esta actividad.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 21 de Abril de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día