Escuchar este artículo

Estudiantes del Colegio Bicentenario protestaron afuera de la Alcaldía de Cúcuta

La manifestación pacífica se originó contra decisiones tomadas por la Secretaría de Educación Municipal.

Los estudiantes y padres de familia del Colegio Bicentenario salieron a protestar en el parque Santander frente a la Alcaldía de Cúcuta, en la mañana de este jueves, 12 de enero de 2023. 


Lea: Lluvias, el dolor de cabeza de los habitantes de Patios Centro


La inconformidad se originó contra la Secretaría de Educación Municipal debido al cambio de operador anunciado. 

"Es un gran colegio que durante 12 años lo manejó la Universidad de Pamplona, luego un año el colegio Los Próceres y después por el colegio Salesiano, que han sido el mejor cambio, porque no trabajan por ganar dinero sino por vocación. Ahora no renovarán con los padres salesianos y estamos inconformes", dijo Carol Espitia, líder estudiantil.

Los alumnos que protestaron pidieron que no les asignen otro operador porque se sienten a gusto con el Salesiano, el cual indicaron que los llevó a mejorar incluso en sus pruebas Icfes. 


Aquí: Los Reyes Magos de Belén cumplieron 43 años recorriendo Cúcuta


"El nuevo operador sería una cooperativa de padres de familia, no aceptamos que nos quiten la comunidad religiosa donde estábamos bien y eso es jugar con nuestra educación. Que nos respeten la educación de calidad", agregó. 

Asimismo, los alumnos pidieron que de no atender la solicitud de no cambiar de operador, dejen al menos, a los mismos docentes. De lo contrario estarían dispuestos a nuevas protestas pacíficas en la ciudad.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 12 de Enero de 2023

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión