La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Estudiantes del Sena se le midieron al #BasuraChallenge

Los jóvenes cumplieron un reto viral y limpiaron el parque Lineal, en el centro de Cúcuta.

El reto #BasuraChallenge, que se ha vuelto viral en las redes sociales y consiste en ubicar un lugar en el que haya mucha basura, tomar una foto, luego recogerla toda en bolsas y posteriormente tomar otra foto, es decir, un ‘antes’ y ‘después’, empieza a tomar fuerza en Cúcuta.

El desafío, que ha ido ganando adeptos entre los usuarios de redes sociales, que aplauden la acción al tratarse de una apuesta que favorece al planeta, llegó este viernes con 32 estudiantes del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) al parque Lineal de Cúcuta.

Le puede interesar Hinchas del Cúcuta se sumaron al reto #BasuraChallenge

Para Carolina Ibáñez, instructora del Sena, recoger y limpiar la basura es contribuir a que la ciudad se vea más bonita. “Los chicos están estudiando gestión empresarial y se le midieron a dejar una parte del parque limpia para contribuir al ambiente y embellecer la ciudad”, dijo.

Viviana Blanco, estudiante y líder de la actividad, aseguró que “el Sena nos educa para la vida, por eso decidimos unirnos para apersonarnos de esta situación. Somos 32 compañeros y entre todos pusimos las bolsas, los guantes, trajimos escobas, en fin, todo para poder limpiar”.

A esta actividad también se vincularon policías del grupo de participación ciudadana de la estación Centro. 

Lea además Instenalco se une al reto #BasuraChallenge

Vale recordar que hinchas del Cúcuta Deportivo tuvieron el mismo gesto la noche del jueves, tras terminar el partido contra el Medellín en el estadio General Santander.

El #BasuraChallenge nació de los integrantes de la barra Ciudad Gloriosa, quienes se ubican en la tribuna Oriental del escenario deportivo.

Redacción Q'Hubo

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 30 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día