Formulario de búsqueda

-
Jueves, 26 Octubre 2017 - 4:09am

Estudiantes ganaron $20 millones en libros

Fueron los ganadores de una convocatoria para el Premio Santillana, a principio de 2017.

Cortesía
Este lugar en el que hoy reposan unos cuantos libros, sera adecuado para albergar los libros que se ganaron a través de un concurso de la editorial Santillana.
/ Foto: Cortesía

Los estudiantes del colegio Rafael Uribe Uribe, en el barrio Doña Nidia, se han dado a la tarea de que su colegio y su estrategia de convivencia escolar sean reconocidan no solo a nivel local si no nacional.

Como quien está a la espera de su presa, el colegio se mantiene en búsqueda constante de concursos en los que pueda participar.

El maestro Esteban Pérez es quien tiene la función de cazar concursos. A principio de 2017 se enteró de que había una convocaría para el Premio Santillana, que buscaba esas experiencias educativas novedosas.

Así que, sin dudarlo, envió el proyecto que viene liderando la institución desde hace varios años: ‘+ cómics,+ paz’. Fueron 134 proyectos de 25 departamentos los que se inscribieron, el concurso eligió a los 10 mejores para competir entre sí.

El premio serían 20 millones de pesos en libros, pero para obtenerlos debían votar  a través de la red social Facebook. El proyecto que más votos consiguiera se quedaría con el primer puesto.

Todos a Facebook

Como si se tratara de una tarea más del colegio, los estudiantes y maestros empezaron a recomendar entrar a la página, para darle me gusta a la publicación.

Armaron equipos para que familiares y amigos votaran. Con permiso del rector, visitaron otros colegios para que les ayudaran con votos y poder conseguir el premio.

Aunque cuando empezaron, había un colegio que les llevaba 900 votos de ventaja, al final, el colegio Rafael Uribe Uribe, fue el que se quedó con el premio. Lograron 3.000 votos; el segundo lugar se quedó con 2.200. 

Ya el colegio fue notificado del premio que les llegará un mes. Los libros serán de todas las áreas. Actualmente en el colegio, el área de lengua castellana está elaborando un plan lector.

Además, para albergar todos los libros que vienen, el colegio tienen proyectado para fin de año la remodelación de un salón como auditorio y que a su vez e sería el espacio de lectura.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad

Cúcuta de moda

El invitado en esta ocasión fue el caleño Felipe de la Pava que presentó su nueva colección. 

Instagram
Economía
Artículo

Mesa del salario mínimo ya genera expectativas

La mesa para definir el ajuste del salario mínimo que entrará en vigor el primero de enero de 2020 aún no se ha servido.

Archivo
Publicidad
Mundo
Artículo

EE.UU. anuncia restricciones al arriendo de aviones por Cuba

Las autoridades indicaron que van a revocar las licencias existentes para transportar turistas en aviones a las aerolíneas cubanas. 

AFP
Cultura
Artículo

Lingüista peruana marca hito al defender tesis en quechua

Roxana Quispe presentó esta semana su tesis doctoral en quechua, la lengua de los antiguos incas.

AFP
Publicidad
Memorias
Artículo

Contra el alto costo de vida

La renta máxima permitida se establecía de acuerdo con el valor catastral del inmueble y se tomaba como fecha del avalúo el 30 de junio de 1945

Despedida de soltera de María Gabriela Hurtado Hernández

María Gabriela contraerá matrimonio con Rodrigo Villa Layton en Bogotá.

Mario Caicedo/La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad

Cafés de Colombia en Expo 2019

Un grupo de productores de Norte de Santander hace presencia en Cafés de Colombia Expo 2019 en Bogotá.

Cortesía
Cultura
Artículo

Eva, una vitrina virtual para los artistas de la región

La plataforma digital busca promocionar la riqueza artística y cultural.

Captura de pantalla
Publicidad
Zona verde
Artículo

Manchas de petróleo llegan a playas paradisíacas de Brasil

Los especialistas están preocupados por la posible contaminación de los arrecifes de coral y los manglares.

AFP
Cúcuta
Galería de imagenes

Cúcuta: a sembrar y mantener 20.000 árboles

Como parte de la iniciativa ‘Todo por un árbol’ se entregaron plantas en 11 puntos de la ciudad.

César Obando
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.