La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Estudiantes ganaron $20 millones en libros
Fueron los ganadores de una convocatoria para el Premio Santillana, a principio de 2017.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 25 de Octubre de 2017

Los estudiantes del colegio Rafael Uribe Uribe, en el barrio Doña Nidia, se han dado a la tarea de que su colegio y su estrategia de convivencia escolar sean reconocidan no solo a nivel local si no nacional.

Como quien está a la espera de su presa, el colegio se mantiene en búsqueda constante de concursos en los que pueda participar.

El maestro Esteban Pérez es quien tiene la función de cazar concursos. A principio de 2017 se enteró de que había una convocaría para el Premio Santillana, que buscaba esas experiencias educativas novedosas.

Así que, sin dudarlo, envió el proyecto que viene liderando la institución desde hace varios años: ‘+ cómics,+ paz’. Fueron 134 proyectos de 25 departamentos los que se inscribieron, el concurso eligió a los 10 mejores para competir entre sí.

El premio serían 20 millones de pesos en libros, pero para obtenerlos debían votar  a través de la red social Facebook. El proyecto que más votos consiguiera se quedaría con el primer puesto.

Todos a Facebook

Como si se tratara de una tarea más del colegio, los estudiantes y maestros empezaron a recomendar entrar a la página, para darle me gusta a la publicación.

Armaron equipos para que familiares y amigos votaran. Con permiso del rector, visitaron otros colegios para que les ayudaran con votos y poder conseguir el premio.

Aunque cuando empezaron, había un colegio que les llevaba 900 votos de ventaja, al final, el colegio Rafael Uribe Uribe, fue el que se quedó con el premio. Lograron 3.000 votos; el segundo lugar se quedó con 2.200. 

Ya el colegio fue notificado del premio que les llegará un mes. Los libros serán de todas las áreas. Actualmente en el colegio, el área de lengua castellana está elaborando un plan lector.

Además, para albergar todos los libros que vienen, el colegio tienen proyectado para fin de año la remodelación de un salón como auditorio y que a su vez e sería el espacio de lectura.

Temas del Día