La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Estudiantes hacen empresa desde las aulas

Los colegios promueven ideas de negocios en los jóvenes.

El sueño de Sandy Durán y su grupo de compañeras es lograr que la idea de fabricar arequipe con sabor a café y  mora, que expusieron ante sus compañeros, maestros y familiares en el colegio Nuestra Señora de Belén,  se convierta en el negocio que puedan desarrollar tras terminar el colegio.

Así como ellas, 71 estudiantes más de este colegio, ubicado en el barrio Belén, en la Comuna 9,  le apuestan a tener una empresa para desarrollar tras terminar sus estudios secundarios.

Desde hace cinco años, el colegio se ha unido a El Sena y a través de su equipo de formadores ha podido solidificar su técnica de agroindustria-alimentaria.

Gustavo Maldonado, maestro del colegio, asegura que este ejercicio que se hace en las aulas del colegio les da herramientas sólidas a los estudiantes para que tengan algo qué hacer cuando salgan del colegio, teniendo en cuenta que en el sector, todos los padres no tienen la posibilidad de enviarlos a estudios superiores.

El maestro aseguró que reciben una formación administrativa, contable y de publicidad; es decir aprenden todo lo necesario para conformar una empresa y hacerla sostenible.

Cada año, los estudiantes de los dos últimos grados de bachillerato ofrecen una muestra de lo que producen.

En esta versión, los jóvenes optaron por ser más originales con sus ideas de negocio para así asegurar el mercado.  Se salieron de lo tradicional.

Sin embargo, una de las barreras con las que se encuentran estos jóvenes, según Maldonado, es la poca ayuda para darle continuidad a estos procesos.

Cuenta que sí hay muchos que han seguido con estas ideas de negocio, pero que la mayoría no las continúa, porque aunque tienen las herramientas, carecen del apoyo para desarrollaras fuera de las aulas.

Más emprendedores

Así como este colegio, la institución Pablo Correa León de la Libertad, también hizo su tradicional feria microempresarial.

Allí los estudiantes mostraron productos de panadería, comida, dulces, bebidas, dibujos, animación artística, productos químicos de aseo, organización de eventos, artesanías y otros.

Con estas iniciativas se busca que los jóvenes tienen esa capacidad de poder generar sus propios ingresos y a su vez ir pensando en lo que será su futuro.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 22 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día