Escuchar este artículo

Estudiantes le construyen casa a compañera del CTC

Viernes, 20 de Diciembre de 2019
Maryuri Palacios ahora tendrá un techo propio para una vida digna junto a su esposo y dos hijos.

Una iniciativa salida de los estudiantes, docentes y personal administrativo del Centro Tecnológico de Cúcuta tiene feliz a una estudiante de esa institución educativa ubicada en Atalaya, porque le permitirá tener un techo propio para una vida digna junto a su esposo y dos hijos.

La comunidad estudiantil con el liderazgo de la directora Ana Libia Suárez se dio a la tarea de ayudar a Maryuri Palacios quien es estudiante de administración y contabilidad, de escasos recursos, que vive en un rancho de tablas y cartón en difíciles condiciones junto a su núcleo familiar en el barrio Crispín Durán, en el occidente de la ciudad.

La ayuda consiste en entregarle los materiales de construcción que fueron recolectados por todos y darle parte de la mano de obra que se requiere para edificar la vivienda de esta humilde familia.

Le puede interesar Inauguran Centro de Atención para Habitantes de Calle

Ayer los estudiantes junto a la directora le dieron una sorpresa a Maryuri al llevarle los materiales hasta el terreno donde se construirá la casa entre ellos 3.000 bloques, cemento, triturado y arena. Esta semana todo el estamento educativo se volcará a la recolección de los demás materiales que se requieren para que en el menor tiempo posible se pueda materializar la obra, según Ana Libia Suárez.

Image
La opinión
La Opinión