Escuchar este artículo

Estudiantes no se van de la sede María Auxiliadora

Domingo, 6 de Noviembre de 2016
Hasta que no finalice o no esté en marcha la construcción de la nueva sede.

Esta semana, tras un nuevo encuentro entre la comunidad estudiantil de la sede María Auxiliadora de La Primavera, la secretaría de Infraestructura y el contratista del proyecto de reconstrucción de la escuela, se ratificó la decisión tomada días atrás por estudiantes y padres: no abandonarán la deteriorada sede.

Ante la negativa colectiva de trasladarse a la sede Gabriel García Márquez, mientras se inician las obras de reconstrucción de la escuela, salió a relucir una nueva propuesta.

Los cerca de 340 estudiantes de la sede terminarán el año escolar en el sitio donde se encuentran actualmente, y el año entrante se invertirán unos dineros en pequeñas adecuaciones que permitan continuar las clases sin ningún peligro.

“El contratista nos prometió que las obras de construcción de la escuela iniciarían el mes entrante. Ellos tendrán 10 meses para acabarlas”, explicó el profesor Javier Torres. “Mientras se adelanta este proyecto, se demolerán los baños de la sede actual y se harán unas reparaciones para mitigar los riesgos”.

Los estudiantes y papás se niegan a abandonar la sede antigua hasta que no finalice o no esté en marcha la construcción de la nueva sede, la cuál tiene una inversión de cerca de 1.300 millones de pesos y es financiada con recursos del Fondo Adaptación.

En 2010, la sede María Auxiliadora fue afectada por la temporada de lluvias y su estructura sufrió grandes afectaciones por lo que el gobierno nacional destinó dineros para su reconstrucción. Aunque el proyecto fue adjudicado en 2013, aún no inician obras.

Image
La opinión
La Opinión