La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Estudiantes piden más equidad en PAE de Cúcuta
El Programa de Alimentación Escolar no llega a todos los alumnos y no ofrece mayor variedad en la comida.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 1 de Abril de 2019

Durante la primera mesa pública del Programa de Alimentación Escolar (PAE) de Cúcuta, los estudiantes, los veedores, los rectores y los docentes participaron para exponer cuáles eran sus inquietudes.

Los alumnos explicaron lo que más les preocupa del programa actualmente es que no llega a todos los niños, y que no ofrece mayor variedad de alimentos en el rubro de ración industrializada.

Juan Meneces, del colegio Aeropuerto, expuso esta inquietud, que fue compartida por Yesid Echeverría, del colegio Loperena, quien sostuvo que el PAE ha mejorado en la entrega y calidad de los alimentos, pero se necesita que se cubra a toda la población vulnerable.

Lea además PAE: segundo contrato, solo para 119 días

Los jóvenes hicieron la salvedad al representante del Ministerio de Educación que estuvo en la reunión.

Los veedores indicaron que no han encontrado inconsistencias y que hasta la fecha el programa ha funcionado aceptablemente.

La secretaria de Educación, Doris Angarita, indicó que ya tienen conformados todos los comités de alimentación escolar, que está conformado por los directivos, padres, estudiantes y manipuladoras.

Además, sostuvo que el programa sigue sin la universalidad, y que la mayor queja de los padres de familia es que el Pae no llegue a todos los niños.

“Desafortunadamente este es un problema de orden nacional que se nos escapa de las manos, pero este año vamos a tener Pae todo el calendario escolar”.

Temas del Día