La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Estudiantes piden a rector Parra dejar quieta la contratación
Su elección como primera autoridad de la Universidad Francisco de Paula Santander fue declarada nula.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 3 de Abril de 2019

Al conocer la noticia sobre la nulidad de la elección de Héctor Parra en la rectoría de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), los estudiantes del alma máter expresaron su preocupación por lo que está sucediendo en la institución.

Muchos de ellos pidieron que se mantuviera en el anonimato su identidad por temor a recibir represalias, no obstante señalaron que esta situación es un duro golpe a la institución porque no solo pierde estabilidad sino credibilidad.

El hecho de que la máxima cabeza de la universidad haya sido elegida violando la ley no dice nada bueno ante los ojos de la opinión pública, por ello, solicitamos a Parra que mientras no se conozca un fallo en firme sobre su suerte jurídica se abstenga de llevar a cabo contratos”, reseñó un grupo de estudiantes.

Lea además Declaran nula la elección de Héctor Parra en la UFPS

Pidieron también a los órganos de control ejercer la vigilancia en la contratación que se haya oficializado.

El estudiante Carlos García, expresó que este hecho traumatiza la actividad académica.

Uno de los candidatos que aspiró en la elección que ganó Parra, Julio Alberto Tarazona, señaló que la declaratoria de nulidad era algo que estaba cantado.

“Se confirma lo que sostuve siempre que estaba inhabilitado. Es una decisión que le implica un proceso disciplinario si apela y también le significa que deberá enfrentar una investigación penal”, sostuvo Tarazona.

Mencionó que si Parra apela el fallo busca dilatar su estadía en el cargo, que no puede ocupar, luego no tiene fundamento la apelación porque su inhabilidad es notoria y no se puede desvirtuar.

Temas del Día