Estudiantes protestan nuevamente en Cúcuta

Miércoles, 9 de Junio de 2021
Hoy 9 de junio, a nivel nacional se desarrolla una nueva jornada de manifestaciones contra las políticas del Gobierno de Iván Duque.

Los estudiantes son los protagonistas en la segunda jornada de manifestaciones en Cúcuta, desarrolladas este miércoles, 9 de junio. Aunque inicialmente, la jornada se llamó "Toma de Bogotá", y estaba propuesta para realizarse solo en la capital colombiana para conmemorar el Día del Estudiante Revolucionario Caído, pero después de que el Comité Nacional de Paro suspendió la mesa de diálogo con el Gobierno, esta acción se ha extendido a otras partes del país.

Es así, como una vez más, los universitarios protestan contra las políticas del Gobierno de Iván Duque para exigir mejor educación. De manera pacífica y con muestras culturales, los jóvenes piden ser escuchados y sean atendidas sus solicitudes. 

De esta manera, los estudiantes se reunieron en el Cread de la Universidad de Pamplona, ubicada frente al estadio General Santander para recorrer la diagonal Santander, posteriormente la avenida Gran Colombia y ubicar la Guaimaral hasta llegar a la UFPS.

Asimismo, se hará un plantón afuera de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), donde los universitarios exigirán también que los votos en blanco recogidos en las pasadas elecciones a rector, sean tenidos en cuenta. 

Image
La opinión
La Opinión