La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Estudiantes representan a Cúcuta en Santo Domingo

La delegación está integrada por estudiantes del semillero Modelo de Naciones Unidas (Cucmun).

Doce estudiantes  del Colegio Calasanz serán la cuota cucuteña en la Conferencia Iberoamericana para Latinoamérica y el Caribe (CILA), que se realiza desde hoy y hasta el 2 de noviembre en Santo Domingo, República Dominicana.

La delegación está integrada por estudiantes del semillero Modelo de Naciones Unidas (Cucmun), un escenario que les ha permitido  fortalecer sus habilidades para la oratoria, debate, el trabajo en equipo e investigación. El Cucmun también les ha facilitado  herramientas para formarse en un pensamiento crítico.

Durante el encuentro en Santo Domingo, que reúne a 600 estudiantes de 11 países del mundo, los participantes debatirán sobre economía, política, derechos humanos, diplomacia, cooperación,  entre otros, de mayor trascendencia en América Latina y el Caribe.

En la conferencia se simularán 10 órganos y comisiones de las Naciones Unidas y otras organizaciones multilaterales, regionales e internacionales.

En Cúcuta el Cucmun se realiza desde hace 13 años, congregando a  estudiantes de diferentes instituciones a la formación del pensamiento crítico.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 29 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día