La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Estudiantes universitarios salen nuevamente a protestar
Para exigirle al Gobierno Nacional más recursos económicos para la educación superior.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 15 de Noviembre de 2018

En la mañana de este jueves, estudiantes y maestros de universidades públicas y del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) salieron a marchar nuevamente en protesta por el déficit económico que atraviesa la educación superior en el país.

El objetivo de estas marchas es exigirle al Ministerio de Educación más presupuesto y nuevos proyectos que permitan mejorar la calidad de educación superior.

La marcha arranca desde la Central de Transporte de Cúcuta, y finaliza en el parque Santander. 

Le puede interesar Centrales obreras se van a paro contra la Ley de Financiamiento

Los jóvenes de Cúcuta iniciaron sus protestas desde la segunda semana de octubre. Sin embargo, todas se han adelantado de manera pacífica y sin interrumpir las actividades académicas del semestre.

Fecode también marcha

Cabe resaltar que miembros de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) también participa en esta jornada nacional de protesta convocada en todo el país.

Líderes estudiantiles, comunales y obreros se sumaron a la actividad, que hasta la fecha no ha tenido respuestas de solución por parte del Gobierno Nacional. 

Las movilizaciones igualmente son para rechazar la reforma tributaria que se quiere implementar y la cual pretende extender el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a toda la canasta familiar.

Temas del Día