La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Estudiantes viven la experiencia de la fotografía con Canon

En la UFPS dos fotógrafos profesionales contaron sus experiencias como embajadores de la marca.

Estudiantes universitarios, expertos en fotografía, docentes y curiosos llegaron hasta las instalaciones de la Universidad Francisco de Paula Santander para disfrutar de una experiencia visual nunca antes vista en la ciudad.

El 'Tour Universitario 2017', una actividad hecha en alianza con Canon y la revista Enfoque Visual. Con ella, llegaron al auditorio Eustorgio Colmenares Baptista dos embajadores de la marca de productos fotográficos, para mostrar su experiencia en el tema.

Esta propuesta viene siendo desarrollada desde hace más de tres años, en la que se vincula completamente al público estudiantil para que viva una experiencia única en imagen.

En esta oportunidad, siendo Cúcuta la anfitriona, Henry Agudelo y Mauricio Moreno, los embajadores Canon, contaron a los jóvenes trucos y experiencias en el área del fotoperiodismo.

"Lo que tuvimos aquí en Cúcuta es un hito. En toda la historia que Enfoque Visual viene haciendo en eventos de universidades, no habíamos tenido tanta asistencia", comentó con impresión César Pérez, director de la revista.

La actividad contó con dos jornadas. En la mañana fue la conferencia en la que los profesionales mostraron sus experiencias y cómo lograron desarrollar nuevas propuestas, pese a los retos que se pueden presentar en cada cubrimiento periodístico, sin embargo, sus trabajos fotográficos demostraron que con ingenio y algo de suerte se pueden lograr grandes registros.

Moreno, quien también trabaja para el diario El Tiempo, contó una de sus anécdotas en el mundial de Brasil 2014, cuando a punto de finalizar el partido Colombia - Grecia, no había logrado captar los momentos de éxtasis del encuentro debido a la ubicación en la que fue obligado a permanecer. Sin embargo, tuvo una oportunidad, James Rodríguez se acercó a celebrar un gol cerca al lugar donde se encontraba, la euforia y adrenalina en su rostro por el gol, hicieron que este fotógrafo registrara una de las imágenes más recordadas de la selección en ese Mudial.

En horas de la tarde los asistentes pudieron disfrutar de primera mano la experiencia Canon, donde con el préstamo de equipos, pudieron tomar fotografías para después imprimirlas.

Y es que para César Pérez "cuando el estudiante se sienta y escucha la conferencia, entiende que lo que está diciendo el conferencista le llena y le genera un motón de posibilidades. Es ahí cuando el estudiante se da cuenta que esto es muy bueno".

El 'Tour Universitario 2017' ya estuvo en la ciudad de Cali, Cúcuta este martes, pasan a Medellín y finalizará en Bogotá.

Image
Johan Castillo
Miércoles, 11 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día