La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Evalúan avance del Acueducto Metropolitano de Cúcuta
Los trabajos fueron retomados a principios de mayo con todos los protocolos de bioseguridad.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 13 de Julio de 2020

Generar acciones que garanticen la viabilidad del proyecto Acueducto Metropolitano de Cúcuta, que busca ampliar la cobertura del servicio llegando a más de un millón de habitantes del área metropolitana, fueron las conclusiones que dejó la asamblea extraordinaria que se cumplió en la Gobernación.

En la reunión, en la que participaron el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano y los alcades de Cúcuta, Jairo Yáñez; de Villa del Rosario, Eugenio Rangel y de Los Patios, José Miguel Bonilla, los mandatarios tuvieron la posibilidad de conocer el informe ejecutivo de la empresa Acueducto Metropolitano de Cúcuta, quien está a cargo de la obra.

“Pudimos analizar la situación actual de la empresa y el avance del proyecto. Además, ratificamos nuestros compromisos con una obra que sabemos que será de gran beneficio para la región”, aseguró el mandatario departamental, tras el encuentro.

Aseguró también que se buscó dejar listos aspectos de tipo jurídico que permitan visibilizar el futuro de esta obra. 

Cabe recordar que los trabajos que se encontraban suspendidos por la pandemia fueron retomados a principios de mayo con todos los protocolos de bioseguridad.

Esta obra comprende tres subproyectos que, en conjunto, forman un sistema funcional que permitirá la captación del recurso hídrico en San Cayetano (pileta de Termotasajero) hasta la planta de tratamiento de El Pórtico. 

Desde ese punto, se suministrará al almacenamiento de agua en los tanques elevados de los barrios 1 de Mayo en Villa del Rosario y Cumbres Bajas, en Los Patios.

El proyecto es la sumatoria de los esfuerzos económicos y técnicos de entidades como Ecopetrol, Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, a través del Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, la Gobernación de Norte de Santander y de la Empresa Metropolitana de Servicios Públicos Domiciliarios.

Temas del Día