La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Exigen a Coomeva salvar la vida de un niño
La madre del menor denunció que ha hecho hasta lo imposible para que le practiquen una cirugía.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 15 de Febrero de 2017

La mamá del pequeño Iván Alexis Ropero Cárdenas, de 1 año y diez meses de nacido, ha hecho hasta lo imposible para que a su hizo le practiquen una cirugía por la enfermedad que sufre en la cabeza, pero todos los intentos han resultado en vano.

Ella dice que le tocó acudir a la justicia para exigir de la Eps Coomeva el procedimiento quirúrgico, el tratamiento y los materiales que requiere su bebé para salvar su vida.

Su hijo nació con una enfermedad rara de la cual los médicos de Coomeva le han dicho de qué se trata. Para establecer el origen del mal, los médicos ordenaron un examen genético a los papás, “pero tampoco esta Eps lo autorizó”, dijo Cárdenas.

El 17 de enero, el neurocirujano le diagnosticó al niño trigonocefalia, cuya característica es una prominencia triangular de la frente y ojos muy juntos.

En esa oportunidad el médico que había que operar lo más urgente, en lo posible antes de que el niño cumpla los dos años, para que no se fuera a complicar.

Sin embargo, Cárdenas debió recurrir a un incidente de desacato de la tutela que ordenó a Coomeva proceder con el tratamiento y la cirugía de su hijo.

La semana pasada, cuando Cárdenas creyó que por fin se iba a proceder con la cirugía de su hijo, volvió la incertidumbre. “Coomeva me aprobó la Uci pediátrica, la unidad de glóbulos rojos y la cirugía de corrección de cráneo, la cual se hará en la clínica materno infantil de Bucaramanga, pero olvidó lo más importante: los materiales quirúrgicos, sin los cuales el cirujano no puede operar”, dijo la mujer.

Dijo que siempre que los ha ido a reclamar, la respuesta de la Eps es que están cotizándolos.

El miércoles, La Opinión le preguntó sobre esta demora a David Montes, coordinador de comunicaciones de Coomeva, pero hasta el momento no hay respuesta. Solo confirmó que la cirugía estaba autorizada.

Temas del Día