La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Exigen poner fin a caso de nueva terminal de Cúcuta

La obra lleva 12 años sin ser terminada y los responsables no tienen recursos.

Transcurridos más de 12 años del elefante blanco en que se convirtió la nueva terminal de transporte, localizada en la vía a Puerto Santander, el Concejo de Cúcuta concluyó que no hay más salida para este proceso que darlo por terminado de forma unilateral.

Según el concejal Víctor Suárez, en el informe que rindió este martes el gerente de la Central de Transportes, Luis Brhayan Torres, “nos están diciendo lo que tanto hemos denunciado: los señores de la nueva terminal vinieron a hacer negocios y no tienen recursos para terminar las obras; le están debiendo impuestos a la Dian y está perdiendo el municipio”.

Para el concejal es urgente que la administración municipal avance en su defensa jurídica para que se haga lo que indica la lógica: liquidar por incumplimiento.

Lea además Preocupación por destino de predio de la Central de Transporte

“No podemos seguir permitiendo que estos señores privados abusen de la ciudad”, dijo. “La invitación es a tomar una decisión de una vez por todas”, y enfatizó en que o se busca un nuevo ejecutor, o se avanza, pero “no podemos seguir mamándole gallo a los recursos de los cucuteños”.

De acuerdo con el informe del gerente, las condiciones de acceso a la información relacionada con el proyecto han sido problemáticas, pues aunque el pasado 31 de marzo se cumplió una asamblea de accionistas, “la información no se encontraba completa ni estaba en su totalidad en el domicilio social. De todo esto se dejó constancia ante la asamblea”.

Le puede interesar Contraloría investiga proyecto de la nueva terminal de Cúcuta

Actualmente, la Contraloría está cerrando el periodo de pruebas que tardó dos años, conforme a la ley, y se espera la decisión definitiva frente al proceso.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 10 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día