La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Exmagistrado de Cúcuta recibió arresto domiciliario

Fernando Castañeda Cantillo es señalado de fallar tutelas contra Ecopetrol y de desfalcar a la petrolera.

El exmagistrado de la Sala Laboral del Tribunal Superior de Cúcuta Fernando Castañeda Cantillo fue cobijado con detención domiciliaria por los delitos de prevaricato por acción, peculado por apropiación a favor a terceros y concierto para delinquir, cargos que él aceptó con el fin de colaborar con la justicia.

Lea también Capturado juez de Cúcuta por fallos irregulares a exempleados de Ecopetrol

Las investigaciones del ente acusador confirman que el exmagistrado está involucrado en una serie de tutelas falladas entre 2010 y 2011, en contra de la estatal petrolera Ecopetrol, y que posteriormente fueron revocadas por la Corte Constitucional en el año 2012.  

Lea además Capturan a exmagistrado de Cúcuta por presunto peculado

Según las investigaciones, Castañeda Cantillo estuvo vinculado al desfalco a la petrolera. Durante la diligencia, la fiscal del caso aseguro que "los magistrados en este caso ordenaron el pago de generosas sumas de dinero a más de 580 accionantes de condenas, generando beneficios a terceros y detrimento patrimonial de Ecopetrol en una suma que alcanza más de 137.000 millones de pesos en el 2012".

Por los mismos hechos, el pasado 2 de agosto fue capturado y enviado a la cárcel el magistrado de la Sala Laboral, Félix María Galvis. 

Le puede interesar Capturan a exmagistrado Félix María Galvis

De acuerdo con el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, las capturas a los juristas no son las únicas acciones generadas en ese caso. 

“Se ha decretado las órdenes de captura y la investigación sigue en relación con los jueces, abogados y operadores judiciales que contribuyeron a esta defraudación de la empresa petrolera", dijo el fiscal.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 4 de Septiembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día