La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Exmilitares venezolanos, desalojados por segunda vez de hotel de Cúcuta

Los afectados piden reunirse con el general Francisco Yañez quien, según ellos, quedó a cargo de su “bienestar”. 

Los exmiembros de la Policía, Ejército y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que cruzaron la frontera para ponerse al servicio del líder opositor Juan Guaidó, fueron desalojados por segunda vez del Hotel Ácora de Cúcuta. 

“Nosotros vinimos con un fin: luchar luchar por nuestro país, entrenarnos para luego intervenir (en Venezuela) y derrocar la narcodictadura”, dijo uno de los afectados.

Asimismo, exigen la presencia del general Francisco Yañez, a quien solo han visto dos veces y, según ellos, quedó encargado de los temas relacionados con su bienestar en territorio colombiano.

La segunda vez

Cabe recordar que este mes, los desertores ya habían pasado por una situación similar cuando el mismo hotel les suspendió los servicios de hospedaje por no estar al día en los pagos.

En esa ocasión fueron desalojadas 120 personas, entre ellas, varios niños. Situación que se normalizó pero volvió a ser centro de manifestaciones, la tarde de este miércoles.

Beneficios en Migración Colombia

Antes de esta protesta, el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, anunció nuevos beneficios para esta población.

“Buscamos que estos inmigrantes se puedan incorporar a la vida productiva de nuestro país… En Migración Colombia les vamos a expedir el Permiso Especial de Permanencia (PEP) para que puedan conseguir empleo y asegurarse a un sistema de seguridad social”, aseveró Krüger.

Por último, recordó que muchos de estos 1.400 exmilitares, junto a sus familias, han solicitado el trámite de refugio en Colombia. Ahora con el PEP podrán movilizarse sin problema en este territorio, trabajar y así, aportar al desarrollo del país.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 15 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día