Escuchar este artículo

Expectativa por primera cirugía de epilepsia que practican en Cúcuta

Sábado, 21 de Mayo de 2022
La paciente fue una mujer de 45 años, quien desde los 12 sufre el mal.

La Clínica Médico Quirúrgica y  la Compañía de Neurólogos y Neurocirujanos  de Cúcuta (Coneuro) llevaron a cabo este sábado la primera cirugía de epilepsia que se practica en Norte de Santander.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: 
http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


El procedimiento le fue practicado a una mujer de 45 años, quién desde los 12 años padece la enfermedad.

“Hoy es un día muy importante para nosotros como institución, se llevó acabo la primera cirugía de epilepsia en una paciente que llevaba padeciendo esta enfermedad desde la adolescencia”, publicó la Clínica en sus redes sociales tras la intervención.

La paciente ingresó a quirófano y fue intervenida por los siguientes profesionales:  Angélica Lizcano, neuróloga-epileptóga; Hans Carmona, neurocirujano Funcional de epilepsia y Víctor Antolinez, neurocirujano.

De este procedimiento la paciente puede quedar libre de crisis epilépticas. Durante el período pos-operatorio, estos profesionales de la medicina evaluarán la retirada gradual de medicamentos, mejorando así su calidad de vida de la paciente  y la de sus cuidadores.


Lea aquí: Trata de personas en el trasfondo migratorio de frontera


Víctor Enrique Antolinez, neurocirujano de la organización Coneuro, uno de los profesionales que integró el grupo de neurocirujanos que estuvieron al frente de la cirugía, indicó previo a la intervención que de lo que se iba a tratar básicamente era de aliviar a la paciente de 45 años. Dijo que “esta paciente nunca ha mejorado a los  tratamientos que ha sido sometida, los rechaza”, por lo que se espera que luego de la intervención de hoy pueda entrar en un periodo de franca recuperación. 

Sobre la cirugía, Antolínez indicó previa a la misma que una vez se ha logrado determinar el sitio donde se están produciendo estas descargas (epilépticas), se puede ingresar quirúrgicamente y retirar este tejido que está provocando dichas convulsiones.

“También, a veces, no solo es retirar sino desconectar ciertas áreas del cerebro  a partir de las cuales se extienden las crisis epilépticas”, detalló Antolínez.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda