La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Fallas en el servicio de agua en Cúcuta por las lluvias: Aguas Kpital
A través de las redes sociales, los usuarios han reportado los problemas de abastecimiento.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 17 de Noviembre de 2017

Torcoroma III, Las Américas, El Paraíso, Cormoranes, Panamericano, Los Alpes, entre otros sectores de Cúcuta, registran fallas en el servicio de agua desde hace algunos días. El problema se debe, según Aguas Kpital, a las fuertes lluvias.

La empresa de acueducto informó que los recientes aguaceros torrenciales en las cabeceras de las dos fuentes de abastecimiento: Pamplonita y El Zulia, han generado intermitencia en la producción del vital líquido, por alta turbidez.

La situación es más crítica en donde el servicio se presta a través de las pilas públicas, porque carecen de infraestructura adecuada. 

Lea además Noviembre estará “pasado por lluvias” en Colombia

“Para mitigar la afectación del servicio, se está implementado como plan de contingencia el suministro de agua de manera frecuenciada, principalmente en las zonas donde los usuarios cuentan con capacidad de almacenamiento superior a dos días para poder suplir y priorizar el servicio en los sectores que presentan mayor déficit”, señaló.

Aguas Kpital Cúcuta sugirió a los usuarios mantener reservas del recurso hídrico en sus hogares, mínimo para un día de consumo, conservar los tanques y depósitos llenos, limpios y en buen estado. La empresa instó a la ciudadanía a estar atenta a nuevas informaciones de la situación.

“La empresa reitera la urgente necesidad de controlar el crecimiento desordenado de los asentamientos subnormales, especialmente en zonas de alto riesgo y fuera del perímetro urbano, que afectan la normal prestación de los servicios”, concluyó.

Le puede interesar Lluvias en Pamplona generaron daños en el acueducto

Las copiosas precipitaciones que se registran desde hace algunos días en Norte de Santander también han causado daños en otras zonas de la región. En Pamplona, además de dejar daños en el sistema de acueducto por el desbordamiento de la quebrada Monteadentro, hubo deterioros en vías, viviendas y cultivos.

La carretera entre Chinácota y Ragonvalia también resultó perjudicada por los aguaceros. La semana pasada, estuvo parcialmente cerrada la vía Pamplona-Bucaramanga por varios deslizamientos entre los sectores La Nevera, Corcovado y El Picacho.

A principios del mes, el director del Instituto de Hidrología, Metereología y Estudios Ambientales (Ideam), Omar Franco, pronosticó un noviembre "pasado por lluvias", acorde con la "temporada regular", en todo el país.

Temas del Día