La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Fallas en la vía Cormoranes-Anillo Vial Occidental

Firma contratista deberá proceder con reparación de grietas que aparecieron en la vía, evaluadas por la interventoría.

La vía Cormoranes-Anillo Vial, que se empezó a construir el año pasado y que aún no se inaugura, ya presenta daños en su carpeta de rodadura, lo cual desdice de la calidad de los trabajos.

El martes, el secretario de Infraestructura, Jonny Pascual Contreras, dijo que antes de las fallas su despacho ordenó una revisión palmo a palmo de la citada  carretera, para verificar las condiciones en que se van a recibir los trabajos a cargo de la constructora La Roca, cuya terminación estaba prevista, según el contrato 736, para el 22 de diciembre del año 2015.

De momento –precisó el funcionario- se está evaluando con los técnicos de topografía las causas de las fallas que se presentan en tres tramos y que tienen que ver con grietas y hundimientos en la carpeta de rodadura.

La construcción de la vía se pactó a tres meses y su fecha de inicio fue el 13 de octubre de 2015 por un valor inicial de $1.700 millones, a lo que luego se adicionó $800 millones.

La firma contratista tenía la responsabilidad de elaborar los diseños de la carretera y ejecutar su construcción, la misma que ha recibido críticas por el trazado que se hizo por terrenos deshabitados en el costado occidental del anillo vial.

El martes,  luego de ser requerida la interventoría, a cargo de la unión temporal Carlos Alberto Guerrero, para que diera su concepto por la aparición de grietas en la vía, sus representantes admitieron a Contreras que ya conocían de las fallas y que sobre su reparación ya se había notificado al representante legal de Constructora La Roca, Pedro Antonio Silva.

“Las obras tienen garantía y el paso a seguir es que el contratista las repare a todo costo, es decir, de su propio bolsillo, como lo ordenan las pólizas”, precisó Contreras.

El funcionario dijo que ayer mismo la constructora había procedido con la evaluación y reparación de las fallas de la vía, la cual no se recibirá a satisfacción hasta que no queden bien hechos los trabajos.

La Secretaría de Infraestructura del municipio informó el martes que adelanta inspecciones y revisiones a un paquete de obras que se culminaron a finales de la anterior vigencia, con miras a precisar la calidad de los trabajos.

La Opinión indagó sobre las causas de las fallas en la vía al representante legal de Constructora La Roca, pero al cierre de esta edición no se pronunció.

*La Opinión

Martes, 5 de Abril de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día