La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Falleció Carlos Celis Carrillo
Celis Carrillo se destacó por ser el primer anestesiólogo que hubo en Cúcuta.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 26 de Diciembre de 2019

El médico anestesiólogo y dirigente político, Carlos Celis Carrillo,  falleció esta mañana en Cúcuta, a sus 93 años, luego de varios meses de afrontar quebrantos de salud.

Celis Carrillo se destacó por ser el primer  anestesiólogo que hubo en Cúcuta y porque fue uno de los fundadores de la Clínica Santa Ana, además de la Sociedad de Anestesiología de Norte de Santander. Hasta 1994 ejerció esta especialidad, una carrera que alternó con la política, su otra pasión.

Fue integrante activo del Partido Liberal y fundador, junto con León Colmenares Baptista, del Movimiento de Integración Liberal en Norte de Santander.

La vida pública también hizo parte de su larga trayectoria y desde muy joven ocupó cargos en el sector oficial. A sus 23 años, el entonces secretario de Gobierno de Norte de Santander, Eustorgio Colmenares Baptista, lo llamó para que asumiera la  dirección departamental de Salud.

También fue secretario de Gobierno, secretario de Salud en varias ocasiones y director regional del Bienestar Familiar.

Ejerció durante muchos años la política partidista como concejal en varios periodos, diputado, representante a la Cámara y senador hasta comienzos de los años 90, cuando surgió la nueva Constitución Política. Después de ese momento, sus banderas en el terreno electoral las asumió su hijo Carlos Augusto Celis Gutiérrez, quien fue congresista hasta 2010, y posteriormente su nieto Juan Pablo Celis, actual representante a la Cámara por el Centro Democrático.

En 1950 se casó con Ligia Gutiérrez, a quien conoció durante su estancia en Medellín, mientras adelantaba sus estudios universitarios. Con ella tuvo tres hijos: José Joaquín, María Inés y Carlos Augusto.

Su cuerpo es velado en la funeraria La Esperanza y sus exequias tendrán lugar mañana a las 2:30 en la iglesia Los Carmelitas.

Temas del Día