La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Falleció el empresario César Yáñez
Con su hermano Jairo, fundaron la industria Cerámica Andina, la cual dirigieron durante toda su permanencia en el mercado regional.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 6 de Abril de 2019

El empresario boyacense radicado en Cúcuta desde hace más de 40 años, César Yáñez Rodríguez, falleció el pasado miércoles 3 de abril en la Clínica Cardioinfantil de Bogotá, a la cual había sido trasladado hace varias semanas. 

Nacido en Tunja, Boyacá, el 16 de septiembre de 1948, contrajo matrimonio con Yolanda Ariza en diciembre de 1972, del cual nacieron sus tres hijos, Diego, Andrea y César Augusto, todos profesionales que laboran actualmente en Cúcuta.

Vino a la región como gerente del Banco de Bogotá en 1976 y desde entonces el matrimonio Yáñez Ariza se radicó en la ciudad en la cual vivieron y trabajaron hasta ahora. Durante su vida profesional, César ocupó diferentes cargos en el sector privado como gerente del Banco Popular, gerente de Distrinorte, gerente y fundador propietario de Cambios Andina, a través de los cuales se ganó el aprecio de los cucuteños que lo conocieron. Con su hermano Jairo, fundaron la industria Cerámica Andina, la cual dirigieron durante toda su permanencia en el mercado regional.

También incursionó en el sector público, pues ocupó la Secretaría de Hacienda departamental durante el mandato como gobernador de Sergio Entrena, actuando también como encargado de la gobernación en varias oportunidades durante ese período. 

En lo social se destacó como Presidente del Club de Leones, Circuito Cúcuta Libertadores y también como Presidente del Tenis Golf Club, del cual era socio y disfrutaba con frecuencia especialmente en la práctica del golf con sus amigos.

Era un hombre inquieto como lo muestran sus méritos empresariales, extrovertido, gran conversador y buen amigo. Como integrante de familia será muy recordado por su esposa e hijos, a quienes entregó siempre lo mejor de su vida.

Su muerte ha sido muy lamentada en los círculos sociales y empresariales en los que se movía y según anunció su familia, su cuerpo será cremado en la ciudad de Bogotá y posteriormente traído a la ciudad donde se efectuará una misa de cenizas en fecha próxima.

Temas del Día