La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Falleció el periodista Gustavo Salazar
Su deceso se produjo producto de la COVID-19.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 13 de Septiembre de 2020

El periodista Gustavo Salazar Carrascal falleció ayer domingo, sobre las 3:50 de la tarde, en la UCI de la Clínica San José, víctima de la COVID-19. 

El informador había ingresado al centro hospitalario el 29 de agosto, a las 11:36 minutos de la mañana, y por la gravedad de su estado fue intubado de inmediato.

Salazar Carrascal nació el 21 de junio de 1946, en Convención (Norte de Santander) en el hogar formado por Campo Elías Salazar e Ilse Carrascal.

Le sobreviven sus hermanos Aura Eva, Irene, Henry y Libardo.

Con su esposa Ana Canónigo tuvo tres hijos Rocío, Marisol y Gustavo Adolfo. De una segunda relación con Bertha Montes, Karen Liliana y Katherine.

Durante 25 años trabajó para el periódico La Opinión donde alternó, en primera instancia, el manejo de las páginas Deportiva y Judicial, y tiempo después se desempeñó como redactor judicial.

Había laborado inicialmente en Barranquilla de donde lo trajo el director fundador de La Opinión Eustorgio Colmenares Baptista (q.e.p.d.).

Gustavo Salazar, estando en La Opinión, trabajó paralelamente en Radio Tasajero de Todelar y tras pensionarse, organizó en La Cariñosa de RCN el informativo de las Noticias Populares en compañía de Luis Castañeda Pérez.

El 1 de abril del presente año las Noticias Populares cambiaron de dial y se trasladaron a la Voz del Norte, en compañía de Alonso Pacheco, quien era su lector de noticias.

Salazar Carrascal también trabajó en el informativo de Hinchas y Deportes que se transmitió regularmente en la Voz del Norte a comienzos de la década de los 80, con la dirección de José de Jesús Infante Carrillo, quien le apadrinó la conformación de un grupo vallenato.

Salazar era amante de la buena vida, estuvo vinculado a varios equipos de bolas criollas en la ciudad y no escatimaba esfuerzo para compartir su alegría con los amigos.

Al conocer el fatídico desenlace, quienes trabajaron con él en  La Opinión, y colegas de otros medios de información, expresaron sus condolencias  y afectos a los familiares de Gustavo Salazar.

La Gobernación de Norte de Santander se unió al pesar causado por la muerte Salazar. “Con profunda tristeza recibimos la noticia del fallecimiento del periodista Gustavo Salazar, quien se destacó por su profesionalismo en la región”, resaltó.

 ¡Paz en su tumba!

Pedro L. Jáuregui Ávila
jaureguiavila@gmail.com

 

Temas del Día