Escuchar este artículo

Falleció en Cúcuta el dirigente gremial Germán Silva

Jueves, 19 de Octubre de 2017
Este hombre cursó sus estudios siempre enfocado a la producción y las ventas.

En Cúcuta falleció, este jueves, Germán Francisco Silva Colmenares, empresario y dirigente gremial en el sector agroindustrial de la ciudad. Nacido en Cúcuta el 21 de diciembre de 1933, del hogar de Carlos Silva Carradini y Teresa Colmenares Baptista, cursó sus estudios siempre enfocado a la producción y las ventas, contrajo matrimonio con Graciela Bermúdez en abril de 1961 y con ella procreó a sus hijos Claudia Teresa, María Graciela, Germán Francisco, Cayetano Jesús y Patricia.

Ya para el año 1960 fue gerente de la Embotelladora Coca-Cola de Norte de Santander, obteniendo en los años siguientes distinciones como la Botellita Diamante por ventas. Posteriormente, se dedicó a la ganadería y al sector agropecuario durante los años 70, llegando a pertenecer a la junta nacional de Fedegán a principio de los años 80. 

A mediados de los años 80, y de la mano del doctor Genaro Pérez, inició con la distribución de los productos Colanta en Cúcuta y su área metropolitana, actividad que combinaba con la producción porcina, avícola y lechera.

A principios de los años 90 fue nombrado director ejecutivo del Comité de Ganaderos de Norte de Santander y, posteriormente, en 1995 fue nombrado gerente de Frigonorte, siendo el pionero de la construcción con una participación muy activa, viajando a Italia para gestionar la compra de los equipos del actual Frigorífico. 

Para finales de la década de los 90 y hasta su muerte,  se dedicó básicamente a su empresa Distrilácteos Ltda., que está dedicada a comercializar los productos Colanta, Montefrío y Tampico, sin dejar del todo la producción avícola y lechera que durante toda la vida fue su pasión.

Image
La opinión
La Opinión