La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Falleció Julia Edelmira Barco
La hermana del expresidente Virgilio Barco Vargas, falleció a la edad de 90 años.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 14 de Octubre de 2019

La hermana del expresidente Virgilio Barco Vargas, Julia Edelmira Barco vda. de Sanclemente, falleció a la edad de 90 años.

Nacida en Cúcuta, el 15 de enero de 1929, en el hogar de Jorge Enrique Barco y Julieta Vargas, fue la tercera de cinco hijos, después de Virgilio y Marina y antes de Jorge y Alberto, recordó su hija Lucía Sanclemente. 

Julia Edelmira se casó, en Cúcuta, con Carlos Sanclemente Orbegozo, el 24 de junio de 1950, quienes  fijaron su residencia en Bogotá. De ese hogar nacieron  sus cuatro hijas: Patricia, Claudia, Lucía y Julia.

Julie, como la llamaba cariñosamente su esposo Carlos Sanclemente, se caracterizó por ser una persona excepcional, siempre  irradiando cariño, tranquilidad y sabiduría de  vida, buscando el lado bueno de las personas y de las cosas. 

También dedicó gran parte de su vida a trabajar por las personas menos favorecidas de la sociedad. Hizo parte de la Fundación Colombiana de Desarrollo, de las Damas Voluntarias de Washington  y de la Fundación Amigos del Hospital Infantil, trabajando para conseguir recursos destinados al pabellón de quemados.

Temas del Día