Formulario de búsqueda

-
Martes, 4 Diciembre 2018 - 2:00am

Falleció Julio Ernesto Coronel Becerra a los 89 años

El reconocido cardiólogo murió el lunes, en las instalaciones de la Clínica Norte.

Cortesía
Las honras serán en la iglesia de Los Carmelitas.
/ Foto: Cortesía

El reconocido cardiólogo, Julio Ernesto Coronel Becerra, falleció en las horas del mediodía del lunes 3 de diciembre en las instalaciones de la Clínica Norte, a la edad de 89 años.

El doctor Coronel había nacido en Villa del Rosario el 20 de enero de 1929. Adelantó los estudios de secundaria en el colegio Sagrado Corazón de Jesús y posteriormente su carrera en la Universidad Nacional de Bogotá, donde recibió el diploma de Médico Cirujano en 1954. Después hizo los estudios de posgrado en el muy conocido Instituto de Cardiología Ignacio Chávez, en la ciudad de México entre 1957 y 1959, regresando a Cúcuta a ejercer su profesión.

En 1958 contrajo matrimonio con Marina Jordán Peñaranda en Cúcuta del cual son sus descendientes, su hija Isabel Cristina Coronel Jordán casada con Eduardo Durán Gómez, santandereano, hoy presidente de la Sociedad Colombiana de Historia y sus dos hijos, Sofía Cristina y Julio Eduardo Durán Coronel.

En el ejercicio médico fue un profesional exitoso, además de ser siempre correcto y atento con sus pacientes y que vivía capacitándose para mantenerse actualizado con la práctica de la Medicina Interna y Cardiología, las cuales ejerció desde 1960 hasta pocos días antes de su fallecimiento.

Socio de las clínicas Santa Ana y Norte, de las cuales varias veces fue miembro de sus juntas directivas y director científico de la Santa Ana; trabajó en los servicios de Cardiología del antiguo Hospital San Juan de Dios y del Erasmo Meoz; presidió el único congreso Nacional de Cardiología desarrollado en Cúcuta, en 1986; magistrado del Tribunal de Ética Médica del departamento, presidió la Sociedad Colombiana de Medicina Interna en su capítulo local y la Sociedad de Cardiología de los Santanderes y fue vocal de la Sociedad Colombiana de Cardiología.

Profesor universitario en la Universidad Libre de Cúcuta, autor de varios artículos de la especialidad para revistas y textos nacionales y expositor en múltiples oportunidades en congresos y simposios de cardiología, locales y nacionales.

Muy apreciado en el gremio médico de la ciudad y entre quienes lo conocieron a nivel nacional, fue una persona sencilla, afable y cordial, siempre pensando en estar al día en los conocimientos médicos y poder entregar a sus pacientes lo mejor de su conocimiento. 

La noticia de su fallecimiento causó hondo pesar no solamente entre el gremio médico sino también en la sociedad cucuteña, donde era ampliamente conocido y apreciado.

Las honras fúnebres del doctor Coronel Becerra se llevarán a cabo en una Misa de Cenizas luego de su cremación, mañana miércoles a las 10:00 a.m., en la iglesia de Los Carmelitas.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad

Aladdín

El clásico animado de Disney, sobre la historia del joven callejero y el Genio de lámpara, regresó a la pantalla grande en acción real.

Judicial
Artículo

Encontraron dos cuerpos con señales de tortura en El Escobal

También se reportó un enfrentamiento del lado venezolano, cerca a Puerto Santander, que dejó tres muertos. 

La Opinión
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Con la montaña llegó el protagonismo de ‘Superman’ López en el Giro

El esloveno Jan Polanc es el nuevo líder de la competencia.

Colprensa
Política
Artículo

Frase misógina tiene en ‘el ojo del huracán’ a dirigente conservador

Guillermo Rivera Millán, presidente del partido en Santa Rosa de Cabal, afirmó que no se disculparía.

Congreso
Publicidad
Mundo
Artículo

Interpol desmantela red internacional de pedófilos y rescata a 50 niños

Los investigadores están intentando identificar a un centenar de niños que habrían sido también víctimas de esta red.

Twitter
Entretenimiento
Artículo

Rihanna quiere revolucionar la moda para mujeres sexis y empoderadas

La artista define su estilo como "muy flexible y que varía en función de su estado de humor".

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Tecnología
Artículo

Toshiba suspende sus envíos de componentes a Huawei

El anuncio se da después de que EE.UU. decidiera vetar el acceso de Huawei a su tecnología.

AFP
Fútbol
Artículo

Pep Guardiola sería el nuevo técnico de Juventus

La agencia de noticias italiana AGI asegura que el entrenador firmará el 4 de junio, por cuatro años.

AFP
Publicidad
Judicial
Artículo

Carnicero de Sevilla mató a su expareja de 15 puñaladas

En el juicio que se adelanta en contra de Geovanni Alexis Ortiz, por feminicidio agravado, se entregaron más detalles el caso. 

Archivo

Zona hotelera de Cancún con arribo masivo de sargazo

Entre abril y mayo han recolectado unos 800 metros cúbicos de esta macroalga.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.