Formulario de búsqueda

-
Martes, 4 Diciembre 2018 - 2:00am

Falleció Julio Ernesto Coronel Becerra a los 89 años

El reconocido cardiólogo murió el lunes, en las instalaciones de la Clínica Norte.

Cortesía
Las honras serán en la iglesia de Los Carmelitas.
/ Foto: Cortesía

El reconocido cardiólogo, Julio Ernesto Coronel Becerra, falleció en las horas del mediodía del lunes 3 de diciembre en las instalaciones de la Clínica Norte, a la edad de 89 años.

El doctor Coronel había nacido en Villa del Rosario el 20 de enero de 1929. Adelantó los estudios de secundaria en el colegio Sagrado Corazón de Jesús y posteriormente su carrera en la Universidad Nacional de Bogotá, donde recibió el diploma de Médico Cirujano en 1954. Después hizo los estudios de posgrado en el muy conocido Instituto de Cardiología Ignacio Chávez, en la ciudad de México entre 1957 y 1959, regresando a Cúcuta a ejercer su profesión.

En 1958 contrajo matrimonio con Marina Jordán Peñaranda en Cúcuta del cual son sus descendientes, su hija Isabel Cristina Coronel Jordán casada con Eduardo Durán Gómez, santandereano, hoy presidente de la Sociedad Colombiana de Historia y sus dos hijos, Sofía Cristina y Julio Eduardo Durán Coronel.

En el ejercicio médico fue un profesional exitoso, además de ser siempre correcto y atento con sus pacientes y que vivía capacitándose para mantenerse actualizado con la práctica de la Medicina Interna y Cardiología, las cuales ejerció desde 1960 hasta pocos días antes de su fallecimiento.

Socio de las clínicas Santa Ana y Norte, de las cuales varias veces fue miembro de sus juntas directivas y director científico de la Santa Ana; trabajó en los servicios de Cardiología del antiguo Hospital San Juan de Dios y del Erasmo Meoz; presidió el único congreso Nacional de Cardiología desarrollado en Cúcuta, en 1986; magistrado del Tribunal de Ética Médica del departamento, presidió la Sociedad Colombiana de Medicina Interna en su capítulo local y la Sociedad de Cardiología de los Santanderes y fue vocal de la Sociedad Colombiana de Cardiología.

Profesor universitario en la Universidad Libre de Cúcuta, autor de varios artículos de la especialidad para revistas y textos nacionales y expositor en múltiples oportunidades en congresos y simposios de cardiología, locales y nacionales.

Muy apreciado en el gremio médico de la ciudad y entre quienes lo conocieron a nivel nacional, fue una persona sencilla, afable y cordial, siempre pensando en estar al día en los conocimientos médicos y poder entregar a sus pacientes lo mejor de su conocimiento. 

La noticia de su fallecimiento causó hondo pesar no solamente entre el gremio médico sino también en la sociedad cucuteña, donde era ampliamente conocido y apreciado.

Las honras fúnebres del doctor Coronel Becerra se llevarán a cabo en una Misa de Cenizas luego de su cremación, mañana miércoles a las 10:00 a.m., en la iglesia de Los Carmelitas.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Corrupción en Cúcuta, incontenible: veedores

Se llevó a cabo la  Audiencia Pública de Transparencia de la Comisión Regional de Moralización y la Presidencia de la República.

 

Mario Caicedo / La Opinión
Ocaña
Artículo

La reina de Papá Noel en Ocaña

La casa de Raquel Vega, en Navidad, se convierte en un espacio de puertas abiertas para que aprecien su colección.

Cortesía para La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

En Cúcuta el PAE cubrirá a 58 mil escolares

Comenzará aproximadamente el 6 de febrero, si se cumple cronograma establecido en la página de contratación pública.

Archivo
+ Deportes
Artículo

Cuatro días de baloncesto en Cúcuta

En la ciudad se disputa la Copa Nacional. 

Archivo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

El Malecón, convertido en un caos de tráfico

El separador es utilizado por las noches como parqueadero público.

Cortesía
Cultura
Artículo

Lunada integra a los rosarienses

Se hizo el cierre de talleres formativos. 

Alfredo Estévez / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Investigan muerte de detenido por violación

El hombre, al parecer, fue golpeado en la celda del CAI Escobal.

La Opinión
Economía
Artículo

Las zonas francas se afectarían con ley de financiamiento

Habló el director de la Cámara de Usuarios, Edgar Orlando Martínez. 

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

Convenio para hacer seguimiento a la minería en Norte de Santander

Para intercambio de información con la Agencia Nacional de Minería e impulsar las mejores prácticas. 

Cortesía
Judicial
Artículo

Mortal cita en cementerio de Los Patios

El cadáver de Jhon García quedó entre algunas tumbas.

Alfredo Estévez / La Opinión y Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.