La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Falleció Pablo Emilio Ramírez, conocido médico e historiador

La velación de sus restos se cumplirá en los Olivos y sus exequias serán mañana a las 10 a.m.

Esta madrugada falleció a la edad de 91 años Pablo Emilio Ramírez Calderón, conocido médico cirujano quien combinó a lo largo de su vida su profesión con otras actividades como ganadero, político, escritor, historiador y hombre cívico, quien defendió siempre con tesón sus ideales liberales y las diferentes iniciativas que emprendió durante el transcurso de su vida.

Fue columnista de Diario de la Frontera y de La Opinión en diferentes épocas (La danza del Caduceo); cofundador de la Sociedad Nortesantandereana de Cirugía General, miembro del Colegio Médico y de la Academia Nacional de Medicina; también miembro de la Academia de Historia del Norte de Santander, de la cual fue Vicepresidente. Concejal de la ciudad en la década del 90, por una postulación más cívica que partidista, a pesar de ser un aguerrido defensor de las ideas liberales.

Casado con Mariela Gómez, oriunda de Bochalema, con quien tuvo cuatro hijos: Emilio, Miguel, Igor y Carlos, los tres mayores son profesionales destacados de la medicina y el menor del derecho; fue Pablo Emilio un esposo y padre ejemplar, defendiendo desde todas sus posiciones la rectitud y la honestidad que le inculcaron sus padres, la cual honró en todos los actos de su vida.

La velación de sus restos se cumplirá en los Olivos de la calle 14 y sus exequias serán a las 10 a.m., para ser posteriormente sepultado en el panteón familiar del Cementerio Central, por voluntad expresada a su familia antes de su muerte.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 29 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día