La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Fallo sobre Club del Adulto Mayor se dará en agosto

La Contraloría de Cúcuta avanza en las investigaciones, mientras la Alcaldía ejecuta nuevas obras en el bien.

La Contraloría de Cúcuta dijo que luego del desarrollo de la audiencia de descargos, necesaria en el periodo probatorio por el proceso de responsabilidad fiscal del Club del Adulto Mayor, a la fecha se está en periodo de audiencia de decisión y el próximo 2 de agosto se proferiría la decisión de fondo, es decir, el fallo con o sin responsabilidad fiscal.

Según la titular del ente de control, Blanca Cruz, en la evaluación especial al convenio 1146 de 2011, y al contrato 1185 de 2012, se encontraron 11 hallazgos, tres de los cuales tienen incidencia fiscal que son materia de investigación, y suman 296 millones de pesos.

Lea además Club del adulto mayor estará listo en tres meses

 

La funcionaria, quien presentó un resumen del proceso ante el Concejo, recordó que el primer hallazgo fiscal lo constituye el incumplimiento de los fines que se trazó la administración municipal con la firma del convenio, así como con el adicional firmado con la Cooperativa Multiactiva.

El informe de la Contraloría, señaló que la gestión contractual ejercida consolidó una gestión fiscal “ineficaz, ineficiente y antieconómica”, a la vez que resultó evidente que la obra constituye un ‘elefante blanco’, dado que los 230 millones de pesos desembolsados como pago de las obras no cumplieron con el beneficio a los adultos mayores.

El segundo hallazgo lo constituyó la no realización de los descuentos de ley sobre el convenio, y se dejaron de descontar a favor del Estado 10 millones de pesos.

Le puede interesar Salvavidas para el Club del Adulto Mayor de Atalaya

El tercer hallazgo se dio con la ineficaz gestión contractual, pues pese a que las obras fueron entregadas y recibidas a satisfacción, nunca cumplieron su función.

En este proceso están vinculados: Taiz del Pilar Ortega, Jorge Acevedo Peñaloza; Alix Yirley Vargas, Willian Luengas García, Eulalio Prtilla Parra, Nexy Javier Zambrano, Jimmy Galán Villamizar, y Telésforo Blanco.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 11 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día