Formulario de búsqueda

-
Lunes, 29 Julio 2019 - 12:30pm

¡Falso! Cúcuta no se quedará sin gas por problemas en Tibú

A través de redes sociales, rueda una cadena. Ecopetrol y Gases del Oriente explicaron la situación.

Archivo
Gases del Oriente activó su plan de contingencia para evitar cualquier inconveniente y garantizar la prestación del servicio.
/ Foto: Archivo

“Pilas mañana se queda sin gas Cúcuta y el área metropolitana por cierre de planta en Tibú, activen plan B en sus casas porque el paró en Tibú va a durar bastante”, este es el rumor que corrió a través de redes sociales este fin de semana, generando inquietud en la población.

El mensaje hace referencia a un supuesto desabastecimiento de gas domiciliario, debido al cese de operaciones por parte de Ecopetrol en 76 pozos de producción de petróleo y 61 pozos inyectores en el Campo Tibú y en la planta de gas Sardinata, por las protestas y disturbios  de quienes se hacen llamar extractores informales, mejor conocidos como ‘pategrilleros’, dedicados al hurto de crudo.

Lea además Quitan bloqueo de la vía Cúcuta-Tibú

La Opinión consultó a la compañía petrolera la veracidad de una eventual escasez del hidrocarburo en las casas de los habitantes del área metropolitana de Cúcuta, la cual recordó que la mitad de la producción de gas, es decir, 500 mil pies cúbicos diarios, va para una zona de la capital de Norte de Santander.

Aclaró que el gas se lo entrega a la comercializadora y prestadora del servicio, que para esta zona es Gases del Oriente, y es la que debe activar el plan de contingencia para que los usuarios no se queden sin el suministro.

Destacó que para el caso Tibú, a donde envía la otra parte de la producción de gas, también sucede igual, allí la empresa que lo vende debe tener un plan B, ante lo que ocurre en la planta. 

Vea Por bloqueos y disturbios en Tibú, Ecopetrol suspende operaciones

Ecopetrol enfatizó que el cese de actividades busca reducir el inminente riesgo que representa para la operación, con las posibles implicaciones a la seguridad del personal, las comunidades y el medio ambiente, la restricción en la movilización de trabajadores y el mantenimiento en los campos.

Lea también Tensa situación en Tibú, tumban torre de energía y queman vehículo en la vía

Gases del Oriente activó el plan de contingencia

Una fuente de Gases del Oriente le dijo a La Opinión que esa cadena de redes sociales es totalmente falsa, pues el gas que proviene de Sardinata y Tibú solo lo consume el 15% de usuarios en Cúcuta. 

Además, la empresa activó su plan de contingencia para evitar cualquier inconveniente y garantizar la prestación del servicio en toda el área metropolitana. Instó a la ciudadanía a no dejarse llevar por alarmas  que se difunden por medio de las aplicaciones de mensajería.

La protesta de los ‘pategrilleros’ cumple seis días. Este domingo, luego de cuatro días de bloqueos en la vía Cúcuta-Tibú, especialmente en los sectores La Cuatro, Campo Tibú y La Aduana, se permitió el paso vehicular.

El libre tránsito se dio luego de que el sábado la comunidad tibuyana se unió en una sola voz para rechazar el cierre de la vía.

Le puede interesar Comunidad de Tibú marchó para que desbloquearan la vía

Los horas previas a la movilización fueron de tensión, pues en medio de los disturbios resultó quemado un vehículo atravesado en la carretera y derribada un torre de energía.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Reducción de producción de petróleo en Arabia Saudita tras ataque con drones

La acción armada fue reivindicada por rebeldes yemeníes hutíes.

AFP
Colombia
Artículo

Cada día se cometen 37 delitos sexuales en Colombia

En 60% de las denuncias las víctimas tienen menos de 14 años, según un informe de la Dijín.

Colprensa
Publicidad
Fútbol
Video

Colombia, Ecuador y Perú se postularán para ser sedes del Mundial de 2030

El presidente Duque destacó que junto a los otros dos países formalizará la solicitud.

Colombia
Artículo

Confinados 3.816 habitantes en Chocó por combates: ONU

La grave situación se presenta desde el 17 de agosto por acciones del Eln.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Investigan si soldado se suicidó en cantón militar de Arauca

El uniformado tenía 19 años y era oriundo de Bogotá.

Ejército Nacional
Judicial
Artículo

Cuatro capturados en Tibú por porte y tráfico de armas

Uno de los detenidos es el padre de 'Catire', jefe del frente Juan Fernando Porras del Eln. 

Ejército
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

La banda que construía y arrendaba laboratorios móviles para fabricar cocaína

Dos hermanos, según las autoridades, eran los jefes de esta organización que fue desmantelada por la Fiscalía y el Ejército.

Archivo Colprensa
Colombia
Artículo

Cárcel para pedófilo que sometió a su hijastra hasta con un perro

El detenido también embarazó a la niña cuando ella tenía 13 años de edad.

Internet
Publicidad
Mundo
Artículo

Mujer condenada por aborto comparte su drama en un documental

Un tribunal de El Salvador la sentenció a 30 años de prisión por homicidio agravado. La defensa de la detenida aseguró que el bebé nació muerto

AFP
Zona verde
Artículo

Guardabosques desmienten mito sobre desechos de fruta en la naturaleza

Los guardaparques de Estados Unidos aseguran que estos restos “no se van a descomponer rápido”.

Pixabay referencial
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.