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Faltan intérpretes para estudiantes con discapacidad

Martes, 14 de Marzo de 2017
El caso más complejo se presenta en el colegio Instituto Técnico Guaimaral.

Los colegios que tienen estudiantes con discapacidad se encuentran preocupados, pues dos meses después de haber iniciado clases aún no cuentan con maestros e intérpretes para el desarrollo de su educación.

El caso más complejo se presenta en el colegio Instituto Técnico Guaimaral, donde la rectora, Gloría Valencia, dice que 500 de sus 1.900 estudiantes presentan una discapacidad y aunque hay profesores que les colaboran, la tarea de llegar a todos es difícil, pues estos maestros no cuentan con la preparación necesaria.

Doris Angarita, secretaria de Educación de Cúcuta, dijo que a final de marzo los colegios que necesiten este personal lo tendrán, pues ya están en el proceso de contratación.

Ante la demora, la funcionaria dijo que todo hace parte del proceso de contratación que es demorado y que apenas les autorizaron los recursos comenzaron el proceso.

La Opinión conoció el contrato y serán 625 millones de pesos los que se invertirán en la contratación por los ochos meses restantes de calendario escolar de intérpretes,  modelos lingüísticos,  profesionales de psicopedagogía, psicología, fonoaudiología y terapia ocupacional, con lo que se beneficiarán 698 estudiantes de 12 colegios.

 

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