La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Faltan psicoorientadores en colegios de Cúcuta

La Secretaría de Educación dice que la contratación depende del Sistema General de Participaciones. 

La cifra de 58 psicoorientadores para 263 sedes educativas en Cúcuta generó alarma en el Concejo de Cúcuta, debido a la urgencia de orientación a estudiantes y padres de familia en las instituciones educativas.

Así lo señaló el concejal Óscar Sanabria, quien expresó que este déficit es “grandísimo” dadas las condiciones de una sociedad “afectada en los psicosocial, por la cantidad de desplazados, víctimas del conflicto, inmigrantes”, entre otros, que requieren acompañamiento de profesionales.

“No podremos tener un nivel educativo más alto si nos faltan psicoorientadores que, además, guían a los jóvenes en su vocación profesional”, agregó. “No podemos conminar a los vendedores ambulantes a salir de las calles, cuando no les hemos dado herramientas desde la escuela, a los jóvenes para que salgan de las calles”.

Al respecto, la secretaria de Educación municipal, Doris Angarita, expresó que la contratación de orientadores depende del Sistema General de Participaciones, es decir, del Gobierno Nacional.

Sin embargo, señaló que pese a la falta de personal encargado de estas áreas, “hemos buscado estrategias para resolver” y las dificultades que se presentan en las escuelas se atienden también con el Icbf, salud pública, la Policía de infancia y adolescencia, y la Red de escuelas sin violencia.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 24 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día