La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Familias invadieron un parque en Doña Nidia

Las personas tumbaron los árboles y se apoderaron del lote que había sido recuperado por sus habitantes.

Como si hubieran comprado el terreno y a la vista de varios vecinos, un grupo de familias se mudó al parque Ecológico El Mirador, ubicado en la calle 10 entre avenidas 11 y 12 del barrio Doña Nidia, apoderándose de este sitio de esparcimiento que le pertenece a la comunidad. 

Con tablas, llantas, costales, sillas y algunos implementos de construcción, estas personas llegaron ‘como Pedro por su casa’ hasta allí, tumbaron algunos árboles y se apoderaron del lote que había sido recuperado en varias ocasiones por sus habitantes.

Según algunos residentes, El Mirador ya había sido ocupado en el año 2010 por unas ocho familias del mismo barrio debido a la ola invernal que se presentó en ese entonces en la ciudad.

Estas pudieron ser desalojadas gracias un convenio que se logró con la empresa privada Aguas Kpítal, ya que por allí se atravesaba, transversalmente, un tubo de 24 pulgadas y representaba un gran peligro para ellas.

“Hace 9 años se metió un grupo de personas que logró ser expulsado. La última vez había sido en 2014, pero con la ayuda de la comunidad y la Policía logramos mantener libre el terreno”, dijo Edgar Epalza, presidente de la Junta del barrio Doña Nidia.

Pero el problema se volvió a presentar. Desde hace unas semanas, como ya no existe aquel tubo que significaba un riesgo para cualquier transeúnte, un nuevo grupo de personas volvió a llegar a este punto y se posesionó sin ningún permiso.

“Aquí siempre se ha intentado mantener libre el parque que nos pertenece a todos, pero nada más es que uno se descuide y empiezan a construir ahí”, afirmó Epalza.

Nuevo proyecto

Con el fin de que estas personas que llegaron hasta allí sean desterradas y el parque recuperado, Epalza planificó, en compañía de la comunidad, un proyecto con el cual se beneficie esta zona.

“Se trata de que podamos construir una cancha de banquitas, instalar biosaludables, volver a plantar los árboles que estaban allí, decorar el lugar, hacerle un encerramiento y así poderle dar vida a un nuevo parque”, indicó Epalza.

Añadió que “nosotros en febrero habíamos hecho la última limpieza, pero más nos demoramos en adecuar el lugar para iniciar con la remodelación cuando ocurrió la invasión”.

De esta manera, los habitantes de este sector de Doña Nidia esperan que la Alcaldía les cumpla con el desalojo de este espacio, luego de la visita técnica que ya se realizó hace algunos días al lugar y así continuar con los trabajos de reconstrucción.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 6 de Abril de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día