La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Familias migrantes de Venezuela recibieron apoyo en nutrición y protección

World Vision llevó a cabo diferentes actividades para 500 estudiantes residentes en Cúcuta y sus padres o cuidadores.  

Esta semana culminó la primera fase del proyecto Esperanza sin Fronteras, una iniciativa de la organización World Vision, para proteger a los niños afectados por la migración de población venezolana hacia la frontera con Norte de Santander.

Durante un mes trabajaron con unas 500 familias de las que forman parte niños y niñas de las instituciones educativas de Cúcuta Juan Pablo I, Julio Pérez Ferrero y Mariano Ospina Rodríguez. 

El apoyo en seguridad alimentaria, rutas de atención y acciones de protección fueron las principales acciones desarrolladas durante este tiempo. 

Le puede interesar 20 venezolanos voluntarios que brindan ayuda en vez de recibirla

Wilson Camacho, vocero de World Vision, explicó que la implementación se hace en articulación con colegios, pues de esta forma no solo se tiene impacto en los menores de edad, sino en sus padres o cuidadores.

A través de la estrategia de escuela para padres se enfatizó en la permanencia de los niños en espacios libres de violencia. Así mismo, los pequeños participaron en jornadas lúdicas y de recreación, para fomentar el desarrollo de habilidades para la vida y la generación de espacios más amigables y protectores. 

Y, a través del juego, buscaron un alivio a la afectación emocional, producto de la migración y la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran.

Con un encuentro lúdico en el que entregaron 225 paquetes nutricionales finalizó este proceso, que según Camacho busca extenderse por 12 meses y llegar a otras escuelas y colegios. 

El vocero, además precisó que World Vision quiere seguir trabajando a través de redes que permitan generar un impacto mayor. 

 

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 9 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día