La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Feria de emprendedoras y mercado de pulgas

En El Malecón de Cúcuta se concentrarán 42 emprendimientos de gastronomía, artesanías, cuidado y belleza, moda y tecnología.

Este sábado y domingo se realizará la V Feria de Mujeres Emprendedoras y Mercado de Pulgas, organizado por el movimiento Mujeres Compromisarias de Norte de Santander.

De 8 a.m. a 6 p.m., cerca de 42 emprendimientos de gastronomía, artesanías, cuidado y belleza, moda y tecnología, se darán cita en el restaurante Rodizio, en El Malecón, para ofrecer sus productos y creaciones.  

Daira Ardila, integrante de las Mujeres Compromisarias, explicó que más allá de una plataforma comercial, la feria busca visibilizar la labor y las historias que hay detrás de cada una de las emprendedoras participantes.

“Queremos visibilizar a unas mujeres empoderadas, lideresas y madres de familia que se están proyectando como pequeñas empresarias y que se capacitan para mejorar sus capacidades”, indicó Ardila.

En este mismo espacio, el movimiento realizará un ‘mercado de pulgas’ vendiendo artículos de segunda,  donados por las integrantes para obtener recursos para financiar sus encuentros y capacitaciones.

El movimiento

Las Mujeres Compromisarias de Norte de Santander nacieron como movimiento este año, son 20 mujeres entre profesionales y lideresas, comprometidas en promover el liderazgo y la participación e incidencia política de las mujeres.

Según Ardila, este equipo busca además visibilizar a las mujeres como agentes de cambio, a partir de una participación social y política efectiva.                                                                         

Las Mujeres Compromisarias han logrado alianzas con universidades de la región para capacitar a sus emprendedoras. 

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 11 de Septiembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día