La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Feria de emprendimiento incluyente en Cúcuta
La iniciativa busca incentivar la creación de empresa, de manera incluyente con la población venezolana.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 20 de Diciembre de 2019

Con 136 participantes y 34 stand se dio inicio a la Feria Cúcuta Fortalecida, Integrada y Solidaria en la Biblioteca Julio Pérez Ferrero.

Las actividades estarán abiertas al público hasta este sábado a las 2:00 de la tarde.  La iniciativa busca también incentivar la creación de empresa de manera incluyente con la población venezolana.

De esta manera, el 80% de los beneficiados corresponde a migrantes y el 20% restante a retornados colombianos y comunidad de acogida.

Los expositores pertenecen a tres proyectos apoyados por Usaid, Acdi-Voca, Cámara de Comercio, Hands for Change y el apoyo de Acnur. 

En total hubo una inversión de cerca de 1.460 millones de pesos entre capacitaciones, profesionales, espacios para los encuentros, capital semilla y el desarrollo de la feria.

Lea además Víctimas de Tibú radicaron 67 tutelas

“Nuestro fin es el de mejorar la calidad de vida de las personas”, dijo Sebastián Echeverría, coordinador del centro de desarrollo comunitario de la Corporación Minuto de Dios.

A su vez, aseguró que pretenden impulsar la situación socioeconómica de la ciudad y que el fenómeno migratorio se debe ver como una oportunidad de crecer.

Los beneficiados agradecieron la oportunidad para mostrar sus productos. 

“Estoy aquí vendiendo mis muñecos de trapo, utensilios de madera y bordados que yo misma fabrico”, manifestó Mónica Galvis, quien fue víctima de desplazamiento forzado del Catatumbo y retornada de Venezuela.

Asimismo, Carolina Hernández, gerente de proyectos de la Cámara de Comercio, indicó que se entregarán materiales como máquinaria e insumos para los negocios de los participantes.

Temas del Día