La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Feria para buscarle empleo a la población con discapacidad

Estudiantes de Fisioterapia de la Udes organizaron para el 1 de abril la Primera Feria de la Inclusión Laboral.

Un inusual servicio llamó la atención de los comensales de la plazoleta de comidas del Ventura Plaza. El pedido que habían hecho les fue entregado por unas personas con discapacidad cognitiva.

En medio de la sorpresda, pero a la vez satisfechos por saber que en estos espacios le están dando una oportunidad laboral a esta población, pidieron que la escena fuera más seguida.

Esto solo fue un experimento hecho por los estudiantes de Fisioterapia de la Universidad de Santander (Udes) y el Instituto Principio de una Esperanza, el cuál capacita en técnicas laborales a personas discapacitadas.

Daniel Vanegas, líder de este proyecto, explicó que tocaron las puertas de 240 locales comerciales en Ventura Plaza, para permitir que los discapacitados que estudian desde tres años en la técnica de ayudas de cocina y cafetería pudieran realizar sus prácticas.

Solo 145 locales aceptaron el experimento y finalmente cuatro establecimientos lo pusieron en marcha.

Gracias a la respuesta positiva de este experimento, decidieron organizar el próximo 1 de abril la Primera Feria de la Inclusión Laboral a población discapacitada, la cual se realizará a partir de las 3 p.m. en el parque Amelia a las afueras del Ventura Plaza.

Freddy Gamboa, rector del Instituto Principio de una Esperanza, aseguró que la inclusión laboral los hace más funcionales y autónomos y les permite mejorar sus condiciones de vía.

Resaltó que en Norte de Santander son pocas las empresas que emplean a discapacitados. Los ejemplos más visibles en este campo, y que se buscan multiplicar con la feria de inclusión, son un guarda de seguridad que labora en silla de ruedas en un centro comercial local y otros jóvenes con discapacidad cognitiva o física que laboran como empacadores en una cadena comercial.

Según Vanegas, el gancho con el que piensan atraer a los empresarios a esta feria es resaltar los beneficios tributarios a los que pueden acceder al emplear temporalmente a esta población.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 24 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día