Escuchar este artículo

Festival de Talentos Junior premia virtualmente a sus ganadores

Sábado, 26 de Septiembre de 2020
20 años desarrollando el liderazgo de los jóvenes de la región.

La pandemia COVID-19 llevó a la reinvención del Festival de Talentos Júnior, el programa de desarrollo de habilidades y la competencia académica más importante de la región, esta iniciativa de la Cámara Júnior Internacional Cúcuta (JCI Cúcuta)  cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura a través del Programa de Concertación Cultural.

El Festival que tradicionalmente hasta el 2019, se venía desarrollando de forma presencial para cada competencia, tuvo que adaptarse a los medios digitales y tecnológicos. Concursos de Oratoria, Debate y Conocimientos Académicos se realizaron por ZOOM y se transmitían en vivo por Facebook Live.

De igual forma, niños y jóvenes escribian sus ensayos y cuentos, utilizando en tiempo real procesadores de textos sincronizados con Google Drive, cumpliendo con toda la reglamentación del concurso.

Este programa fue creado en 2001 por el expresidente local y expresidente nacional de esta organización global, el administrador de empresas Gustavo La Rotta y durante sus 20 años de historia, han participado más de 11.000 participantes en toda su historia.

El festival de forma divertida promueve espacios de encuentro, discusión y debate enmarcados en la sana competencia y la resolución pacífica de conflictos, permitiéndoles a los participantes desarrollar habilidades y destrezas comunicativas, necesarias para ser mejores líderes y mejores ciudadanos.

Lea aquí:

En el colegio Calasanz sesionará el modelo de Naciones UnidasEl desafío de liderar y rediseñar el Festival, durante este tiempo de aislamiento social y restricciones para las reuniones físicas, ha estado a cargo de Karolina Martínez (próxima presidenta de JCI Cúcuta), quien indicó que participaron casi 1.000 estudiantes de 30 colegios públicos y privados de la ciudad, compitiendo en concursos de oratoria, debate grupal, public speaking, ensayo, ortografía, pintura, conocimientos académicos y cuento, señalando que durante cuatro semanas se realizaron las diferentes fases eliminatorias, semifinales y finales de cada modalidad.

"Es así como el Festival de Talentos Júnior, se ha convertido en un gran espacio de encuentro de fomento del liderazgo juvenil, que ha generado cambios positivos a cada uno de esos 11.000 participantes y dentro de los muchos frutos, está el hecho que hoy en día ex participantes de este programa, son exitosos profesionales en distintos campos empresariales, sociales, públicos y en medios de comunicación, así como destacados estudiantes universitarios", señaló La-Rotta, fundador del programa.

La ceremonia de premiación para los ganadores y colegios participantes, se llevará a cabo hoy en el Auditorio de la Policía a partir de las 3:00 p.m., con todas las medidas de bioseguridad establecidas, mientras los niños y jóvenes ganadores de esta versión, estarán conectados para recibir sus premios y reconocimientos.

Aquellas personas interesadas en participar en la ceremonia lo podrán hacer por medio del siguiente link:  http://ow.ly/8ZUq30rbV58

Con información de JCI Cúcuta

Image
Web la Opinión
Web La Opinión