Formulario de búsqueda

-
Sábado, 26 Septiembre 2020 - 2:38pm

Festival de Talentos Junior premia virtualmente a sus ganadores

20 años desarrollando el liderazgo de los jóvenes de la región.

Cortesía
Todas las modalidades del concurso se desarrollaron desde la virtualidad.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

La pandemia COVID-19 llevó a la reinvención del Festival de Talentos Júnior, el programa de desarrollo de habilidades y la competencia académica más importante de la región, esta iniciativa de la Cámara Júnior Internacional Cúcuta (JCI Cúcuta)  cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura a través del Programa de Concertación Cultural.

El Festival que tradicionalmente hasta el 2019, se venía desarrollando de forma presencial para cada competencia, tuvo que adaptarse a los medios digitales y tecnológicos. Concursos de Oratoria, Debate y Conocimientos Académicos se realizaron por ZOOM y se transmitían en vivo por Facebook Live.

De igual forma, niños y jóvenes escribian sus ensayos y cuentos, utilizando en tiempo real procesadores de textos sincronizados con Google Drive, cumpliendo con toda la reglamentación del concurso.

Este programa fue creado en 2001 por el expresidente local y expresidente nacional de esta organización global, el administrador de empresas Gustavo La Rotta y durante sus 20 años de historia, han participado más de 11.000 participantes en toda su historia.

El festival de forma divertida promueve espacios de encuentro, discusión y debate enmarcados en la sana competencia y la resolución pacífica de conflictos, permitiéndoles a los participantes desarrollar habilidades y destrezas comunicativas, necesarias para ser mejores líderes y mejores ciudadanos.

Lea aquí:

En el colegio Calasanz sesionará el modelo de Naciones UnidasEl desafío de liderar y rediseñar el Festival, durante este tiempo de aislamiento social y restricciones para las reuniones físicas, ha estado a cargo de Karolina Martínez (próxima presidenta de JCI Cúcuta), quien indicó que participaron casi 1.000 estudiantes de 30 colegios públicos y privados de la ciudad, compitiendo en concursos de oratoria, debate grupal, public speaking, ensayo, ortografía, pintura, conocimientos académicos y cuento, señalando que durante cuatro semanas se realizaron las diferentes fases eliminatorias, semifinales y finales de cada modalidad.

"Es así como el Festival de Talentos Júnior, se ha convertido en un gran espacio de encuentro de fomento del liderazgo juvenil, que ha generado cambios positivos a cada uno de esos 11.000 participantes y dentro de los muchos frutos, está el hecho que hoy en día ex participantes de este programa, son exitosos profesionales en distintos campos empresariales, sociales, públicos y en medios de comunicación, así como destacados estudiantes universitarios", señaló La-Rotta, fundador del programa.

La ceremonia de premiación para los ganadores y colegios participantes, se llevará a cabo hoy en el Auditorio de la Policía a partir de las 3:00 p.m., con todas las medidas de bioseguridad establecidas, mientras los niños y jóvenes ganadores de esta versión, estarán conectados para recibir sus premios y reconocimientos.

Aquellas personas interesadas en participar en la ceremonia lo podrán hacer por medio del siguiente link:  http://ow.ly/8ZUq30rbV58

Con información de JCI Cúcuta

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Es un hecho, celebración de la fiesta del Niño será virtual en Cúcuta

No se verán niños, jóvenes y adultos caminando con sus disfraces, por seguridad.

Archivo La Opinión
Política
Artículo

Pliego de cargos al gerente del Hospital de Ocaña, Jairo Pinzón

La Procuraduría lo investiga por presuntas irregularidades en millonaria contratación.

Foto Cortesía
Publicidad

¿Un tapabocas que ayuda a mantener la distancia y traduce?

El sector tecnológico aprovecha un mercado en auge por el coronavirus y fabrica mascarillas capaces de filtrar, monitorear e incluso traducir.

Zona verde
Artículo

COVID-19 logra en Perú lo que no han podido animalistas: paralizar las corridas

El país andino, con más plazas de toros que estadios de fútbol, se priva de eventos taurinos.

AFP
Publicidad
Vida y salud
Artículo

¿Cómo mejorar la calidad de sueño de los bebés?

El sueño juega un papel fundamental para un adecuado neurodesarrollo en la infancia.

Cortesía
Mundo
Artículo

Papa apoya leyes civiles para las parejas homosexuales

“Son hijos de Dios, tienen derecho a una familia”, se refiere Francisco a los integrantes de la comunidad gay.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Piden poner fin al cerco del parque Santander

El concejo de Cúcuta exige a la Alcaldía que presente los argumentos para mantener la restricción vehicular en esta zona de la ciudad.

Juan Pablo Cohen
Fútbol
Artículo

Real Madrid pierde 3-2 ante Shakhtar en su inicio en la Champions

El club español, que viene de perder en La Liga ante el recién ascendido Cádiz, tiene un debut preocupante ante el equipo ucraniano.

AFP
Publicidad
Economía
Artículo

Reconocerán a los más innovadores

Las empresas de bienes y servicios que se reinventaron en medio de la pandemia.

Archivo La Opinión

Confirman fallo que declaraba improcedente tutela del Cúcuta

El 11 de noviembre a las 9:00 a.m. se reanudará la audiencia en la Supersociedades.

Colprensa


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.