Escuchar este artículo

Fijan nueva entrega de Intersección Vial Cuatro Vientos para el 31 de mayo

Miércoles, 7 de Abril de 2021
Las partes acordaron que hacia el 30 de abril se habilitarán pasos vehiculares sobre el costado occidental de la calzada.

Un nuevo acuerdo pactaron la alcaldía, la Unión Temporal Construnorte y la interventoría para la entrega final de la Intersección Vial Cuatro Vientos que desde el lunes tiene paralizados los trabajos.

El acuerdo entre las partes se logró tras la visita que practicó este martes  el alcalde Jairo Yáñez en compañía de los representantes legales de  la Secretaría de Infraestructura Municipal, el Consorcio Interventoría Cuatro Vientos y la Unión Temporal Construnorte. También se contó con el acompañamiento de delegados de Aguas Kpital y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Cúcuta EIS Cúcuta S.A. E.S.P.

Tras la reunión, Yáñez se comprometió a gestionar de manera inmediata los asuntos administrativos a lugar con la firma contratista y la interventoría de la intersección vial, es decir, el trámite y pago del acta de obra número 14, que es el motivo por el cual se encuentran suspendidos los trabajos.

Así mismo, se determinó que la obra ya no se entregará el próximo 17 de abril como estaba previsto, sino que se 
hará por fases
, siendo la fecha final estimada de la entrega del proyecto el 31 de mayo de 2021. 

En común acuerdo se estableció que hacia el 30 de abril se habilitarán pasos vehiculares sobre el costado occidental de la calzada, permitiendo el tránsito entre el barrio San Luis y San Mateo, y el puente vehicular que comunica al barrio San Mateo con San Luis, al cual le restan ajustes de obra que incluyen señalización, pintura y puesta a punto de la iluminación.

Aguas Kpital trabaja actualmente para terminar en el mes de abril sus compromisos de adecuación a la red de alcantarillado. El alcalde Jairo Yáñez fue enfático en señalar que es prioritario para la alcaldía la culminación de la obra de manera satisfactoria, cuidando todos los detalles mediante un trabajo en equipo y con compromisos serios y responsables con la firma contratista y la interventoría.

No se dijo a partir de cuándo de reanudan los trabajos.
 

Image
La opinión
La Opinión