La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
A finales de enero estarán listos los andenes
Desde julio pasado se han intervenido alrededor de 10.162 metros cuadrados de andenes en las avenidas 4 y 5 del centro de Cúcuta.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 13 de Enero de 2020

En por lo menos 15 días estarán terminadas las obras de adecuación de los andenes de 38 cuadras en las avenidas 4 y 5 entre calles 13 y 19, a la altura de Cristo Rey, detalló la Unión Temporal Espacio Público 2019.

Desde julio pasado esta empresa es la encargada de reformar estas aceras para darle continuación al proyecto del Centro Comercial a Cielo Abierto de la zona céntrica de Cúcuta, que se materializa desde hace 12 años. 

Las obras, ejecutadas con recaudos del impuesto de valorización por un monto de $7.300 millones comprenden: la recuperación urbanística de los andenes, los sardineles, el mobiliario urbano como bancas, canecas, bolardos, luminarias led, señalizaciones verticales y horizontales, así como el componente de áreas verdes.

Lea además Andenes de la Quinta Teresa también deben unificarse

Angie Katherine Ovalles Gélvez, ingeniera de la unión temporal, explicó que pese a que la obra ya fue entregada, la empresa está terminando algunos detalles en la obra para el disfrute total del proyecto.

Ovalles recalcó que se intervinieron 10.162 metros cuadrados de andenes y se instalaron 2.420 metros lineales de sardineles, muros y rampas, garantizando la movilidad de personas discapacitadas, adultos mayores y niños.

Además se instalaron 18 bancas, 32 canecas para la basura, y se sembraron 370 metros de césped y 31 árboles nativos.

La ingeniera manifestó que aún quedan 12 postes de energía eléctrica por desinstalar,  para poder pulir algunos detalles.  Sin embargo los postes los retira Centrales Eléctricas de Norte de Santander (Cens) y no la unión temporal.

Adicionalmente en los próximos días se instalarán sobre las avenidas 4 y 5 los parlantes que caracterizan el Centro Comercial a Cielo Abierto, a los cuáles se les tuvo que reforzar su seguridad porque fueron blancos del vandalismo. 

Temas del Día