Formulario de búsqueda

-
Jueves, 8 Febrero 2018 - 7:00pm

Finalizó diagnóstico de socialización del POT en Cúcuta

En la zona rural, los ediles aprovecharon para exponer las necesidades de sus comunidades.

Cortesía
Ya concluyó la fase de diagnóstico del POT en Cúcuta.
/ Foto: Cortesía

Con una reunión con los distintos gremios y fuerzas vivas de la ciudad y una visita en la zona rural del municipio, la Alcaldía de Cúcuta informó que concluyó la fase de diagnóstico del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

A la primera convocatoria, acudieron representantes de la Cámara Colombiana de la Construcción Camacol, Cámara de Comercio, constructores, Asociación Nacional de Industriales Andi, Lonja de Propiedad Raíz, Fedepalma, Grupo Nova SA, Cerámica Italia, Arrocera Gelvez, Viviendas y Valores, Curadurías Urbanas 1 y 2, Colegio Nacional de Periodistas, Aeropuerto Camilo Daza y profesionales independientes convocados por la administración local.

“Esta socialización de la primera fase de diagnóstico, nos dará unos insumos producto de la participación de los empresarios, que tendremos que traducir para incorporarlos en el POT definitivo”, indicó Cristian Buitrago Rueda, director del Departamento de Planeación Municipal.

 Añadió que debido a la respuesta de los habitantes de sectores urbano y rural del municipio y la cantidad de información recopilada, la fecha inicial para la entrega del producto definitivo deberá  prorrogarse, para tener en cuenta las observaciones planteadas en la fase formulación.

La idea, es “entregar un producto definitivo a más tardar en un lapso de dos meses, para iniciar la discusión tanto a nivel de lineamientos ambientales como de Concejo Municipal, que es la última instancia en donde se genera el proceso de aprobación”, concluyó el Director de Planeación Municipal.

Raúl Colmenares, gerente de Viviendas y Valores, indicó que Cúcuta requiere un documento coherente y “que se defina hacia donde podemos ir en esa planificación, por ejemplo los suelos de expansión urbana que llevan desde el 2001 y no se han desarrollado proyectos por falta de claridad en las normas urbanas del municipio”.  

También agregó que esperan ver un POT que defina términos muy concretos para cada gremio productivo de la ciudad. 

Visita a los corregimientos

Por otra parte, este 7 de febrero se realizó una visita al corregimiento San Faustino Y Buena Esperanza, culminando de esta forma la etapa de socialización del POT y dar inicio a la formulación de la nueva carta de navegación que regirá a Cúcuta durante los próximos 12 años.

Allí, los ediles de San Faustino, Ricaurte y Guaramito, recalcaron la necesidad de vías secundarias y terciarias para poder comercializar los productos agropecuarios.

“En Ricaurte se da yuca, mango naranjas, limones, cacao, café; son tierras hermosas; tenemos un proyecto de telesférico para que muchas comunidades se beneficien del turismo” indicó la edil Carmen Bautista.

Por otra parte, acueductos y alcantarillado rural, así como mejor cobertura eléctrica, de alumbrado público y además banda ancha, fueron las peticiones del edil Angelmiro Barragán, quien solicitó también la aplicación de las exigencias legales a las empresas mineras que realizan explotación en la zona.

Finalmente, en Peracos la participación de la comunidad fue muy activa, aclarando sus dudas sobre la construcción de la nueva hoja de ruta de la capital nortesantandereana y se comprometió a entregar el inventario de hallazgos y necesidades sentidas, como la de centros de salud, educativos, alumbrado público, red de alcantarillado entre otros.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

Egan Bernal no correrá el mundial de ruta con Colombia

Su lugar será ocupado por Carlos Betancur, del Movistar Team.

Colprensa
Región
Video

Controlado incendio en Cerro Tasajero

Por lo menos 800 hectáreas fueron destruidas por el fuego.

Publicidad
Política
Artículo

Falleció el exalcalde de Los Patios Jorge Barco Mora

El nortesantandereano estuvo al frente del municipio entre 2004 y 2007.

Facebook
Política
Artículo

Campaña política en Tibú se paraliza por ola de violencia

Los aspirantes al primer cargo de ese municipio esperan que el Gobierno Nacional ofrezca suficientes garantías de seguridad.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Asesinos del candidato a la Alcaldía de Tibú huyeron hacia Venezuela

El lunes en la noche se llevó a cabo la marcha del silencio, para rechazar los actos violentos.

Alfredo Estévez
Cúcuta
Artículo

Más de 800 hectáreas se han quemado en Cerro Tasajero

Ciento cincuenta hombres controlan el fuego en tres puntos críticos: Llano Verde, Los Peracos y Patillales.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Hombre buscado por homicidio intentó escapar de la Policía

Yohan Alexander Santander Santander, fue capturado en medio de una persecución de uniformados de la policía.

Cortesía
Judicial
Artículo

Fiscal volvió a ser detenido

Lo capturaron para que cumpla una condena del Tribunal Superior, al parecer, por el delito de concusión.

Cortesía
Publicidad
Ocaña
Artículo

Sigue la polémica entre Alcaldía de Ocaña y Espo

La Superintendencia de Servicios Públicos inició las investigaciones para dirimir el conflicto.

Archivo
Economía
Artículo

Contratarán a más empleados en los últimos meses

Las perspectivas de contratación se mantienen en terreno positivo.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.