La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Nuevo convenio para ejecutar proyecto del Acueducto Metropolitano

La obra garantizará la prestación del servicio por 24 horas.  

Un nuevo convenio fue firmado en el marco del proyecto del Acueducto Metropolitano que beneficiará a los municipios de Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario con una inversión superior a los $400 mil millones y que se espera, pueda iniciar construcción a inicios del año próximo.

Las partes involucradas son la Gobernación de Norte de Santander, la Empresa Metropolitana de Servicios Públicos, los alcaldes de cada localidad y el representante legal de Termotasajero, Hernando Díaz Martínez.

Allí se determinaron una serie de requisitos,  con el fin de usar una parte de la infraestructura de la central térmica en lo que será la futura prestación del servicio. 

El documento firmado precisa entre sus cláusulas, la utilización de la estructura de captación de agua cruda -la cual se deriva del proceso de generación de energía de la termoeléctrica- con destino al Acueducto Metropolitano.

El convenio también prevé el mantenimiento y la operación de una estructura derivada, que se ampliará desde la captación (pileta de sellos), y que es acorde con los diseños ya definidos y entregados por Ecopetrol.

“Con este convenio damos avance al acueducto, que garantizará agua potable durante los próximos 40 años”, precisó William Villamizar, Gobernador de Norte de Santander.

Según pudo establecer esta redacción de manera extraoficial, se esperaba firmar adicionalmente en el transcurso de la tarde el convenio de uso de recursos, el cual garantizará los fondos para desarrollar la obra, considerada como una de las más importantes en temas de potabilización y conducción de agua a nivel nacional.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 9 de Noviembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día